Ir a la portada

Todos los personajes de ‘The Witcher’

¿Quién es quién en el Continente? Con Geralt de Rivia (Henry Cavill) a la cabeza, todos estos personajes están impacientes por masacrarse, odiarse y traicionarse unos a otros en la pesadilla medieval-fantástica que prepara Netflix. 

Geralt de Rivia (Henry Cavill)

El cazador de monstruos (‘brujo’) más temido del Continente, hijo de una bruja y (presuntamente) de un guerrero. Educado en la Escuela del Lobo, donde fue sometido a experimentos que le convirtieron en una máquina de matar bichos. Sus aventuras son el eje de la saga literaria escrita por Andrzej Sapkowski, de los videojuegos basados en ellas y, ahora, de la serie.

Ciri (Freya Allan)

La actriz de Into the Badlands encarna a la princesa del reino de Cintra (nombre completo: “Cirilla Fiona Elen Riannon”). Antes de su nacimiento, Geralt se la exigió como pago de una misión a su padre en virtud de la ‘Ley de la Sorpresa’, principio según el cual uno puede exigir cualquier prenda a cambio de salvar la vida de otra persona. La chica ha salido tan combativa como el propio Geralt, quien la adopta como discípula, y tiene también poderes de brujo.

Yennefer (Anya Chalotra)

Esta hechicera de la ciudad de Vengerberg es lo más parecido a un interés romántico que un maldito bastardo como Geralt puede tener. Nacida con deformidades que la convirtieron en una paria durante su juventud y enfrentada a la Logia de Hechiceras (su colegio profesional, digamos), Yennefer es también una figura materna para la joven Ciri, a la que quiere como a una hija.

Calanthe (Jodhi May)

Esta actriz, a la que hemos visto en Juego de tronos, será la reina de Cintra, también conocida como ‘la Leona’. Es una vieja conocida de Geralt y la abuela de Ciri, a la que siempre ha querido salvar del Juicio de las Hierbas, los cruentos ritos de iniciación que aguardan a los brujos.

Eist (Björn Hlynur Haraldsson)

Esposo de la reina Calanthe (Jodhi Mai) y abuelo de Ciri, también conoce a Gerald desde hace mucho tiempo. Solo que, si su esposa respeta al cazador, él lo odia a muerte debido a ciertos problemillas de celos (¿infundados?).

Armiño (Adam Levy)

¿Qué sería de una saga de fantasía sin un mago barbudo y algo majara? En The Witcher, dicha función le corresponde a este druida. Armiño es un amigo de juventud de Geralt, cuya vida ha salvado en más de una ocasión.

Tissaia de Vries (MyAnna Buring)

¿Recuerdas lo que decíamos acerca de Yennefer y de sus deformidades? Pues la responsable de curárselas fue esta bruja, su maestra en la Logia de Hechiceras. Extremadamente maniática, Tissaia es también la autora de varios libros de referencia sobre brujería.

Fringilla de Vigo (Mimi Ndiweni)

Miembro de la Logia de Hechiceras, enemiga acérrima de Yennefer… y también rival de la misma por los afectos de Geralt. Aquí va a haber tangana.

Sabrina Glevissig (Therica Wilson-Read)

Está claro que llevarse bien con sus compañeras de profesión no es la especialidad de Yennefer. Ella y esta bruja, consejera del rey Hensleth de Kaedwen, llevan siendo amienemigas desde sus años de estudiantes.

Renfri (Millie Brady)

Los personajes de Sapkowski están muchas veces basados en arquetipos de los cuentos tradicionales. En el caso de esta princesa exiliada, se trata de una versión de Blancanieves capaz de asustar hasta a los hermanos Grimm: que sepamos, la amiga de los siete enanitos no acababa convertida en un bandido cuyo alias (‘Alcaudón’) se debía a la costumbre de empalar vivas a sus víctimas.

Cahir (Eamon Farren)

Caballero del reino de Nilfgaard encargado de localizar y capturar a Ciri: si fracasa en su misión, el castigo será su cabeza. Durante su misión se encontrará con ella y con Geralt, convirtiéndose en su compañero de viajes y teniendo la desgracia de enamorarse de la chica.

Diente de León (Joey Batey)

También conocido como ‘Jaskier’, este noble erudito encarna otro de los arquetipos ineludibles de la fantasía: el del trovador latoso. Durante sus viajes con Geralt, Diente de León asume una misión aparentemente imposible: escribir su libro de memorias.

Stregobor (Lars Mikkelsen)

Creyente acérrimo en la Maldición del sol negro, profecía según la cual el fin del mundo llegará a manos de una niña nacida durante un eclipse, este brujo ha matado y/o torturado a muchas chicas del Continente. Entre ellas, a Renfri.

Istredd (Royce Pierreson)

Hechicero y examante de Jennefer. Dejémoslo en que él y el brujo no se llevan especialmente bien.

Triss Merigold (Anna Shaffer)

Bruja, sanadora y una de las muchas mujeres que se han enamorado (sin esperanza) de Geralt. Irónicamente, es alérgica a las pociones, con lo que no puede curarse a sí misma.

Nohorn (Shane Attwooll)

Un bandido, miembro de la banda de Renfri.

Martin (Sonny Serkis)

Jugador empedernido de Gwent, el juego de cartas más popular del Continente.

Toruviel (Charlotte O'Leary)

Guerrera elfa del valle de valle de Dol Blathanna. Enemiga acérrima de Geralt y sus amigos, y de los humanos en general.

Torque (Amit Shah)

Un Silvano (criatura similar a un fauno) aliado de los elfos de Dol Blathanna.