‘Gossip Girl’: ¿Dónde están hoy los protagonistas?

Hace unos días, Blake Lively compartía con sus seguidores una nostálgica foto del rodaje de Gossip Girl, la serie que la lanzó a la fama mundial en la piel de Serena van der Woodsen. Durante seis temporada, acompañamos a aquellos adolescentes pijos del Upper East Side, cuyas vidan nos narraba la Reina Cotilla. Ocho años después de su final y con un reboot en marcha, analizamos qué ha sido de sus actores protagonistas. 

Por Janire Zurbano.

Blake Lively

13 años después de bajar las escaleras de la estación Grand Central Terminal de Nueva York, la meteórica carrera de Blake Lively sigue en ascenso. Icono de moda, ingeniosa tuitera junto a su esposo Ryan Reynolds y musa de Oliver Stone, Jaume Collet-Serra o Paul Feige, la californiana ha evitado encasillamientos encadenando proyectos de todo tipo. Ha demostrado su talento en El secreto de Adaline, Infierno azul, Un pequeño favor o la más reciente El ritmo de la venganza.

Leighton Meester

Blair Waldorf, tan pija como astutamente irresistible, la más temida del Upper East Side y la más querida entre los fans. Leighton Meester se ha mantenido algo alejada de los focos desde que se bajara de los tacones de Blair, pero la hemos podido ver en películas como Life Partners El juez, con Robert Downey Jr., o la serie Making History. ¡Ah! Y se ha casado con Seth Cohen (The O. C.), alias Adam Brody, que incluso se ha pasado por su trabajo más reciente, Single Parents, para hacer de su ex.

Penn Badgley

Gossip Girl finalizaba en 2012 con la revelación de que Dan Humphrey, ese ‘chico solitario’ que trataba de hacerse un hueco entre lo más pijo del Upper East Side, resultaba ser el bloguero de lengua viperina conocido como la Reina Cotilla. Curiosamente, el papel que nos ha devuelto a Badgley es Joe, un acosador aparentemente encantador, que utiliza las nuevas tecnologías para acercarse a sus presas. You ya es un éxito en Netflix, con tercera temporada en camino.

Chace Crawford

Estereotipo de niño rico, guapo y algo sosainas hecho personaje, Nate Archibald pasará a la historia como el hombre con el que los guionistas de Gossip Girl no sabían qué hacer. Sin embargo, Chace Crawford ha sabido muy bien lo que hacer con su carrera, sobre todo en la pequeña pantalla. Lo hemos visto en ficciones como Blood & Oil, pero el papel que lo ha catapultado realmente ha sido el del inseguro y acosador The Deep (esas branquias) en el fenómeno de Amazon The Boys.

Ed Westwick

Manipulador, mentiroso, arrogante, avaricioso, superficial… Y, pese a sus muchos defectos, Chuck Bass enamoró a la chica más avispada de Manhattan, y a toda la audiencia. El actor británico que le daba vida ha regresado recientemente a la pequeña pantalla en su país natal. Primero lo hizo en la adaptación televisiva de Snatch, y después en White Gold, con traje e intrigas empresariales al más puro estilo Chuck Bass.

Jessica Szohr

Vanessa Abrams era la amiga fiel de Dan y prueba viviente de que en Brooklyn tenían más modales que al otro lado del puente. Jessica Szohr, que acaba de anunciar su embarazo, ha seguido compaginando proyectos en cine (Los becarios, Amor a segunda vista, Ted 2) y televisión (donde ha seguido destacando en Kingdom, Twin Peaks, Shameless). Mención especial a su último trabajo en la pequeña pantalla, The Orville, en la que aparece irreconocible como Talla Keyali.

Taylor Momsen

Jenny Humphrey, la hermana rebelde de Dan, fue el último papel de Taylor Momsen, niña prodigio que había salido en El Grinch, Cuando éramos soldados, Spy Kids 2 o Hansel & Gretel antes de aterrizar en Gossip Girl. Ahora, alejada del cine y la TV, es líder de la banda de rock The Pretty Reckless. 

Michelle Trachtenberg

Otra niña prodigio (de Ley y orden a Buffy, cazavampiros) que nos regaló a una de las villanas más temidas (y queridas) de la pequeña pantalla: Georgina Sparks. Tras intentar colar un hijo a Dan, la actriz de Soñando, soñando… triunfé patinando (siempre es un buen momento para recordar este título) decidía bajar el ritmo de trabajo. Entre sus últimos proyectos, destacan las series Robot Chicken y Human Kind Of.

Sebastian Stan

Carter Baizen aparecía de vez en cuando en Gossip Girl y, siempre que lo hacía, provocaba cataclismos. Sin embargo, por muy esporádicas que fueran las apariciones de este personaje, el ex de Serena nos permitió conocer a Sebastian Stan (hace poco celebraba el aniversario de la serie), cuya carrera no ha hecho sino crecer desde sus días en el Upper East Side. Ha pasado por Marte, La suerte de los Logan, Yo, Tonya o Destroyer. Ahora está en Netflix con El diablo a todas horas, pronto lo veremos otra vez como Bucky Barnes (sí, es un superhéroe del MCU) en la ficción marvelita Halcón y el soldado de invierno, y también tiene pendiente de estreno The 355.

Ir a la portada