Cuatro películas de Stanley Donen (que no son las de siempre)

Hace unas horas y tras varias idas y venidas de información recibíamos una terrible noticia: El director Stanley Donen, responsable de películas como Cantando bajo la lluvia, Bodas reales o Arabesco, moría a los 94 años.

Con él desaparece una impresionante carrera como coreógrafo y cineasta, ligada en muchas ocasiones a la de Gene Kelly, quien falleció en 1996, un par de años de que Donen recibiera su Oscar honorífico de manos de Martin Scorsese.

Pero aunque su filmografía sea una de las más visitadas de la historia del cine, hay algunos títulos menos conocidos que suelen quedar eclipsados por las diferentes obras maestras que hizo a lo largo de su carrera.

Tres chicas con suerte (1953)

Después de Cantando bajo la lluvia, las carreras de Donen y Debbie Reynolds volvían a cruzarse en esta película en la que Bob Fosse aparecía en un pequeño papel.

Un musical algo olvidado, maldito a causa de su fracaso en los cines, pero que hoy merece ser rescatado como parte del legado de Donen.

Juego de pijamas (1957)

Donnen co-dirigió con su viejo amigo George Abott esta adaptación al cine del famoso musical que Abott había creado años antes en Broadway.

En su día, fue nominada a los premios del sindicato de guionista dentro de la extinta categoría de musical.

Al diablo con el diablo (1957)

La interesantísima carrera británica de Stanley Donen dio para películas tan conocidas como Charada, pero también para rarezas como esta versión de Fausto con la pareja Peter Cook (guionista de la película) y Dudley Moore acompañada por Raquel Welch.

Lío en Río (1984)

La última película estrenada en cines que dirigió Donen pasó por ser esta gamberrada que adaptaba una película francesa y en la que Michael Caine y Joseph Bologna se iban de viaje a Brasil, donde cada uno se enamoraba de la hija de su amigo.

Ir a la portada