‘Capitana Marvel’: Estas son las claves ocultas del tráiler

La espera ha terminado: ya está aquí el tráiler de Capitana Marvel, la primera película de la Casa de las Ideas protagonizada por una heroína. Este adelanto no solo llega cargado del poder cósmico de Brie Larson, sino también de guiños ocultos al universo marvelita para regocijo de cinéfilos y comiqueros. Desgranamos los momentos álgidos del tráiler en la siguiente galería:

¿Cómo arranca el tráiler de Capitana Marvel? Con la protagonista estampándose contra el tejado de una tienda Blockbuster, la famosa franquicia ya desaparecida. Toda una declaraciones de intenciones (además de una lección de nostalgia) por parte de los directores: ¡Bienvenidos a los años 90!

Si de algo presume Carol Danvers en el adelanto, es de superpoderes, como no podía ser de otra manera tratándose de la heroína más poderosa del MCU. No lo decimos nosotros, lo dice Kevin Feige. Además de tener superfuerza, la joven también tiene el poder de absorber y manipular la energía, como podemos ver en la escena en la que lucha en el tejado de un tren.

Por si aún desconfiabas de su poder…

Por si aún dudabas de sus posibilidades contra Thanos… En esta escena, la última del tráiler, la heroína proyecta energía por todo el cuerpo. En los cómics, Captain Marvel puede adoptar la forma de ‘Binaria’; así, canaliza el poder de la estrella de un agujero blanco y controla el campo de gravedad. ¿Habremos presenciado esta transformación?

Olvidaos del Nick Fury que conocíais hasta ahora. Cuando Carol conoce al personaje de Samuel L. Jackson, este está lejos de ser el líder tuerto que todos conocemos. Es simplemente un agente de SHIELD, asqueado y a punto de dejar su trabajo hasta que Capitana Marvel se cruza en su camino.

¡Primer vistazo a Hala! Carol ha vivido con los Kree como miembro de la Fuerza Estelar en el planeta en el que reside esta raza alien. Los seguidores marvelitas ya conocen a miembros de esta especie (Ronan y Korath), pero nunca han viajado a su hogar.

En una de las escenas del tráiler, vemos a la protagonista en Hala, sirviendo como soldado junto a dos Kree de piel azul. A su derecha, está Minn-Erva (Gemma Chan).

Y hablando de los Kree… Jude Law interpreta al líder de la Fuerza Estelar y mentor de Carol. ¿Será finalmente Mar-Vell?

No, no hemos retrocedido a los 80, aunque esta secuencia parezca sacada de Top Gun. En ella vemos a la protagonista junto a su amiga Maria Rambeau (Lashana Lynch), únicas mujeres pilotos en las Fuerzas Aéreas.

Los Skrulls son otra raza alienígena con la que los Kree llevan toda una vida en guerra. En el filme, los comanda Talos (Ben Mendelsohn) y pueden cambiar de forma cuando se les plazca.

Lo que nos lleva a uno de los momentos que más comentarios ha generado en redes: ese en el que Carol pega un puñetazo a una anciana. Como decíamos, los Skrulls tienen la habilidad de cambiar de forma, por lo que es muy probable que la heroína se esté enfrentando a uno de sus enemigos y no a una pobre señora.

Sabemos que Carol sufre amnesia cuando regresa a la Tierra, aunque los recuerdos de su pasado regresan por momentos a su mente. Una de las secuencias más poderosas del adelanto es esta en la que vemos a la heroína en una especie de máquina alienígena que parece estar hurgando en su cerebro. ¿Tendrá algo que ver con el Psico-Magnetrón, el artefacto Kree que le dio sus poderes?

Fury no ha vuelto solo. Coulson (Clark Gregg), su fiel compañero en SHIELD, está de regreso, visiblemente rejuvenecido para la ocasión. En los 90, el agente era un recién llegado a SHIELD y estaba lejos de codearse con Iron Man. Cabe recordar que Coulson será resucitado a través de tecnología Kree dos décadas más tarde.

Y hablando de SHIELD… La protagonista luce orgullosa la gorra con el logo de la agencia marvelita.

Y hablando de regresos, otro de los personajes del MCU que regresa (no podía ser de otra manera, tratándose de un Kree) es Ronan (Lee Pace), el villano de Guardianes de la galaxia. Aunque aquí, de momento, sigue siendo un “respetable” miembro de la sociedad.

¿Qué tendrán Fury y Danvers con los buscas? Esta imagen parece conectar directamente con la escena postcréditos de Vengadores: Infinity War, en la que Samuel L. Jackson pedía ayuda a Capitana Marvel a través de un artefacto como este justo antes de desaparecer por el ataque de Thanos. Aquí la explicación completa.

Hasta el momento no habíamos podido ver a Capitana Marvel con el casco que acompaña a su uniforme Kree… hasta este primer adelanto.

Otro vistazo al casco del traje de los Kree, donde se aprecia la cresta que la protagonista lucía en los cómics. En esta escena vemos a Korath (Djimon Hounsou), otro viejo conocido al que también vimos en Guardianes de la galaxia. Se trataba de un mercenario que trabajaba para Ronan, pero ahora es un miembro de la Fuerza Estelar y compañero de Carol Danvers.

Ir a la portada