CRÍTICA

Zombieland: Mata y remata

6

Por
14 de octubre de 2019

Nada como una secuela tardía para mostrarnos lo poco y lo mucho que hemos cambiado. Nadie necesitaba realmente volver al mundo de Zombieland, pero a nadie le importaba tampoco un nuevo paseo por ese parque de atracciones para muertos vivientes. Ese ritmo tan personal que sus guionistas Rhett Reese y Paul Wernick han sabido reubicar en las dos películas de Deadpool sigue intacto, igual que el carisma de sus protagonistas, hoy más famosos que ayer, pero igual de divertidos. Superados únicamente por Madison (Zoey Deutch), una pija sin complejos que entrega los mejores momentos de esta segunda parte, en la que también contamos con una Rosario Dawson propietaria de un museo de Elvis y unos hippies alojados en una columna que rechaza la violencia.

Lo más curioso de Zombieland: mata y remata es cómo, al expandir su universo, renuncia a imaginar una sociedad propia y dibuja una parodia apocalíptica arraigada en los males de la nuestra. En la dicotomía Tallahasee contra los hippies del refugio pacifista hay un reflejo de esa pulsión actual entre la Generación X y los millenials, a los que se les intuye (probablemente de forma acertada) no servir para nada en caso de amenaza de muertos vivientes. Una batalla divertida pero no obstante llamativa, especialmente para unos personajes que jamás conocieron a Trump. Un inocente culto al inicio de los dosmiles, tan lejano ya ideológicamente de lo que nos depara 2020, engrandecido por un grito de guerra de Tallahasee: thank god for rednecks!

Hay sorpresa con Bill Murray, así que merece la pena

SINOPSIS:

Secuela de la icónica comedia de muertos vivientes 'Zombieland'. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de Estados Unidos. Los zombies han evolucionado en estos años y algunos supervivientes tampoco se lo pondrán nada fácil. Sin embargo, lo más difícil será la convivencia entre ellos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 99 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures España

ESTRENO: 18 de Octubre de 2019

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

Primer vistazo a Emma Stone como ‘Cruella’

La temible villana de '101 dálmatas' va a contar con su propia película, y Disney se las ha apañado para que sea una ganadora del Oscar quien la interprete.