CRÍTICA

Yo, Frankenstein

4

Por
20 de junio de 2014

El director de Mañana, cuando la guerra empiece (2010) –y guionista de 30 días de oscuridad– enfrenta a demonios y gárgolas, en un futuro tan extraño y oscuro que el héroe es el monstruo de Frankenstein, más humano que engendro. En esta revisión bastante punky del clásico, la atlética criatura, Adam, es un adán de verdad: ni en sus mejores sueños Mary Shelley hubiera imaginado a Aaron Eckhart sin camiseta. Rechazado por su creador hace 200 años, Adam intenta encontrar su sitio y ser aceptado. Defender a la Humanidad cuando ésta está amenazada se convierte así en parte de su propia evolución. Llamativos resultan sus arranques a lo Bruce Lee, protagonizando escenas de acción cuerpo a cuerpo; también los efectos especiales, con esas espectaculares gárgolas, que pasan de ser de piedra, estáticas, a volar para posarse, convirtiendo sus alas en elegantes capas con capucha, transformándose en seres de apariencia humana. En este aspecto, Yo, Frankenstein es puro delirio visual, aunque rascando en la superficie se le salten las costuras. Poco pueden hacer los secundarios con una trama sin apenas chicha: Miranda Otto parece Galadriel; Bill Nighy, sacado de Underworld –comparten guionista– y la Bella del cuento, Yvonne Strahovski, se reserva la (supuesta) frase clave de la historia: “Sólo serás un monstruo si te comportas como tal”. Si quieren continuar la saga necesitarán kilos de grapas.

 

 

VEREDICTO: Estética comiquera y alucinantes gárgolas, pero poca chicha.

SINOPSIS:

200 años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

Yo, Frankenstein

[I, Frankenstein] Fantástico / EE UU / 2014 / Dir: Stuart Beattie / Reparto: aron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Miranda Otto, Jai Courtney / Guión: Stuart Beattie, Kevin Grevioux

ESTRENO: 20 de Junio de 2014

ETIQUETAS:

,

Hollywood 2015: Récord en batacazos de taquilla

El primer trimestre del año ha estado lleno de superproducciones estrelladas. ¿Habrá llegado ya la implosión que profetizó Spielberg?