www: What a Wonderful World

CASABLANCA CIUDAD: LA GLORIETA DEL MUNDO Y DEL CINE
www: What a Wonderful World
www: What a Wonderful World
www: What a Wonderful World

Sergio F. Pinilla

HITCHCOCK, ALMODÓVAR, Takeshi Kitano, los “letreros” del cine silente y Jia Zhang-ke. El western, Tati, Federico Fellini, Romeo y Julieta, Tarantino cuenting y Google Earth. Un Jacques atildado “Demy”, Bollywood, el cine negro, las Torres Gemelas, Wong Kar Wai y I want to break free de los Queen. Sumérjase con esta película en su memoria reciente de imágenes y añada cuantas libre asociaciones le aconseje su modernismo. El hombre orquesta y protagonista de este interfaz cinéfilo es Faouzi Bensaïdi, francomarroquí con el rostro discutido a navajazos entre Alain Delon, Buster Keaton y el Conde Drácula, quién en su periplo como asesino a sueldo, perdidamente enamorado de una agente de tráfico, se da cuenta de que “sólo se ama lo que no se conoce del otro”. Desconocimiento es lo que precisamente no puede predicarse del oficio como cineasta de Bensaïdi, quien brinda excepcionales coreografías musicadas a sus actores (y automóviles) y expresa un aplastante dominio de la arquitectura dentro del plano. Sólo un pero: la cinefilia invasiva de Bensaïdi y su confianza ciega en la secuencia como unidad de significado provoca que en ocasiones al espectador se le escapen determinados contenidos y subtramas.

www: What a Wonderful World

Un matón a sueldo, una prostituta, una agente de tráfico y un hacker verán entremezcladas sus vidas en una historia sobre asesinatos, amor y mucho humor negro.

• RESUMEN: CASABLANCA CIUDAD: LA GLORIETA DEL MUNDO Y DEL CINE