CRÍTICA

Wonder Wheel (La noria de Coney Island)

7

Por
09 de diciembre de 2017

“Es imposible cambiar lo que la vida ha hecho de nosotros. Son cosas que ocurren antes de que nos demos cuenta, y una vez que están hechas, consiguen que hagamos otras cosas que nos separan de quienes realmente somos”, venía a decir Eugene 0’Neill en Largo viaje hacia la noche. Los personajes de Wonder Wheel, transparente homenaje de Woody Allen al dramaturgo neoyorquino y Premio Nobel de Literatura, suscriben la máxima de principio a fin en las bodas de oro del director (¡es su película número 50!). Empezando, por supuesto, por Ginny –soberbia Kate Winslet–, un cruce entre las antiheroínas de O’Neill, la desesperada Blanche DuBois y los castillos en la arena de Blue Jasmine. Sus aspiraciones de actriz fracasada convertida en camarera de Coney Island renacen al conocer a un socorrista con ambiciones teatrales –Justin Timberlake, embutido en un ridículo bañador años 50–, que a su vez se pirra por la hijastra de esta (Juno Temple).

La fórmula del enredo amoroso, tan fructífera en la filmografía de Allen, se apaga en este melodrama apesadumbrado a pesar de (duele decirlo, pues es de Vittorio Storaro) su estridente luz de atardecer permanente. El destino de estos personajes abocados al fracaso, por mucha wonder wheel a la que remita el título, se podía predecir desde el principio, pero eso no se disfrute.

Entre peli y peli al año, a Woody le queda tiempo para leer a O’Neill.

SINOPSIS:

Coney Island, Brooklyn, años 50, un vigilante la playa con aspiraciones de escritor cuenta la historia del operador de la noria del parque de atracciones, su mujer y su reaparecida hija, a la que sigue la mafia. Otro retrato de Woody Allen de una mujer en crisis.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 22 de Diciembre de 2017

Guía para entender las acusaciones que persiguen a Woody Allen desde 1992

¿De qué se acusa exactamente a Woody Allen? Esta es la cronología de los hechos desde su relación con Mia Farrow, su hija adoptiva Dylan y su mujer Soon-Yi Previn.

‘Día de lluvia en Nueva York’: cómo Woody Allen llevó a Holden Caulfield al siglo XXI

El romance neoyorquino de Woody Allen con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez comparte ciertas similitudes con 'El guardián entre el centeno'.

[San Sebastián 2020] ‘Rifkin’s Festival’, un paseo por el cine

La última película de Woody Allen, su regreso a España, recorre San Sebastián en un homenaje al cine y al propio Festival.

“Todo ese dinero desperdiciado…”: Kate Winslet estalla contra las campañas promocionales de Hollywood

La actriz ha presentado 'Ammonite' en el Festival de Toronto, y también ha acaparado titulares con sus declaraciones sobre Woody Allen y Roman Polanski.