CRÍTICA

Wonder Wheel (La noria de Coney Island)

7

Por
09 de diciembre de 2017

“Es imposible cambiar lo que la vida ha hecho de nosotros. Son cosas que ocurren antes de que nos demos cuenta, y una vez que están hechas, consiguen que hagamos otras cosas que nos separan de quienes realmente somos”, venía a decir Eugene 0’Neill en Largo viaje hacia la noche. Los personajes de Wonder Wheel, transparente homenaje de Woody Allen al dramaturgo neoyorquino y Premio Nobel de Literatura, suscriben la máxima de principio a fin en las bodas de oro del director (¡es su película número 50!). Empezando, por supuesto, por Ginny –soberbia Kate Winslet–, un cruce entre las antiheroínas de O’Neill, la desesperada Blanche DuBois y los castillos en la arena de Blue Jasmine. Sus aspiraciones de actriz fracasada convertida en camarera de Coney Island renacen al conocer a un socorrista con ambiciones teatrales –Justin Timberlake, embutido en un ridículo bañador años 50–, que a su vez se pirra por la hijastra de esta (Juno Temple).

La fórmula del enredo amoroso, tan fructífera en la filmografía de Allen, se apaga en este melodrama apesadumbrado a pesar de (duele decirlo, pues es de Vittorio Storaro) su estridente luz de atardecer permanente. El destino de estos personajes abocados al fracaso, por mucha wonder wheel a la que remita el título, se podía predecir desde el principio, pero eso no se disfrute.

Entre peli y peli al año, a Woody le queda tiempo para leer a O’Neill.

SINOPSIS:

Coney Island, Brooklyn, años 50, un vigilante la playa con aspiraciones de escritor cuenta la historia del operador de la noria del parque de atracciones, su mujer y su reaparecida hija, a la que sigue la mafia. Otro retrato de Woody Allen de una mujer en crisis.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 22 de Diciembre de 2017

La nueva película de Woody Allen se titula ‘Rifkin’s Festival’

El director neoyorquino se ha rodeado de actores como Elena Anaya, Louis Garrel y Christoph Waltz para su próximo trabajo.

Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.

15 cosas que (probablemente) no sabías de Groucho Marx

Homenajeamos al hermano Marx más locuaz y bigotudo con un informe que va de la nada a la más absoluta de las miserias.

Dylan Farrow responde a las declaraciones de Scarlett Johansson sobre Woody Allen

La hija adoptiva de Woody Allen y Mia Farrow critica a la actriz por no cuestionar la inocencia del cineasta, al que acusa de abusos de sexuales cuando tenía siete años.