Wilson

8

29 de abril de 2017

“Wilson, tú odiabas a todo el mundo”, le dice su ex mujer haciendo balance de su relación pasada. “¿Y acaso no estaba en lo cierto?”, contesta él. Así es Wilson, el personaje más transportable al cine de Daniel Clowes, un cuarentón patético, desastrado y misántropo que, sin embargo, resulta entrañable. Un tocapelotas al que no puedes evitar cogerle cariño. Una especie de Woody Allen con el mal aliento de Louis C. K. y la ilusión de un niño de camino a un parque de atracciones. Dicho lo cual cabe preguntase: ¿dibujó Daniel Clowes a Wilson pensando en Woody Harrelson? Con menos pelo (si cabe), el actor es la encarnación perfecta de este señor que hace de ventrílocuo de su perro cuando la gente se agacha a acariciarlo en un parque. Craig Johnson da un salto cualitativo desde su anterior película, la lánguida The Skeleton Twins, para contar en clave indie el intento de vida familiar de Wilson, que arranca cuando descubre que su ex mujer Pippi (genial Laura Dern, a años luz de su personaje en la muy de actualidad Big Little Lies) tuvo una hija suya y la dio en adopción. Anécdotas aparte, Wilson podrá resultar para algunos tan cargante como su costumbre de dar la chapa a desconocidos sentándose a su lado en un autobús vacío. Para los que hayan alcanzado su nivel de amorosa misantropía, será, por el contrario, la mejor compañía.

Sólo apto para los que hayan alcanzado cierto nivel de misantropía. Incluye a Woody Harrelson.

Después de años sin verlas, Wilson, un hombre solitario y extravagante, se reúne con su mujer y su hija ya adolescente. Lo que no esperaban ninguno es que el padre y la hija se entendieran tan bien.

DURACIÓN: 94 min.