CRÍTICA

Vacaciones con mamá

6

Por
19 de julio de 2018

Mientras las distribuidoras españolas sigan siendo reacias a estrenar por aquí las películas de Axelle Ropert, Sophie Fillières, Emmanuel Mouret o Sophie Letourneur, la comedia francesa actual mantendrá su estigma de productos de los que mejor salir corriendo (con cuidado de no caer en la italiana de la sala de al lado). Sin embargo, por virtudes de lo que significa poseer una industria en forma, a veces dentro del catálogo que sí llega tenemos la suerte de que hay algún título con gente genuinamente graciosa dentro, como Virginie Efira, Valérie Bonneton o Camille Cottin, protagonista y motor cómico de Vacaciones con mamá.

Que este filme de Eloïse Lang sea el segundo remake en cuatro años (!) de la comedia danesa All Inclusive no promete mucha imaginación ni ruptura, pero lo que carece de puesta en escena o factura visual lo compensa con un guion obstinadamente afilado donde las réplicas bestias no son finalidad sino estructura. Cotill –evocando casi a una Phoebe Waller-Bridge francesa– es la hija desastre que viaja con la formal de su hermana y su madre deprimida a un resort playero; ya se sabe, el ambiente vacacional es propicio para que las personalidades del trío se exageren en pos del chiste. Vista cualquier propuesta similar –cito Mike y Dave buscan rollo serio porque esa peli merece más amor– es fácil anticipar el desarrollo, aunque lo mismo se puede decir de tus planes de verano.

Si hay hoteles de playa con piscina, por qué no remakes galos de cine danés.

SINOPSIS:

Rose y Alice son dos hermanas que no podrían ser más diferentes. Rose es libre, descarada y puro rock and roll. Alice es ordenada, estricta y responsable. No están de acuerdo en nada, excepto en una cosa, en la urgencia de levantar la moral de su madre, Françoise, que recientemente ha sido abandonada por su padre por una mujer mucho más joven que ella. La misión que se han propuesto es muy simple "salvar a mamá" y el marco de operaciones está bien definido: un club de vacaciones en Isla Reunión. Una vez allí, las dos hermanas tratan de coexistir pacíficamente mientras Rose trata de enredar al donjuán del club con su madre con el único propósito de darle una alegría que la ayude a recuperarse. El problema es que la estratagema funciona mejor de lo que se esperaban…

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 95 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Selecta Visión

ESTRENO: 27 de Julio de 2018