Una vida en tres días

5

14 de marzo de 2014

Kate Winslet y su impresionante catálogo de amas de casa infelices (Juegos secretos, Revolutionary Road, Mildred Pierce). En Una vida en tres días interpreta a la más depresiva de todas. Sola, con un responsable y listo niño preadolescente (al nivel de los adultos Gattlin Griffith) que cuida más de ella que ella de él, lleva sin salir de casa semanas, meses, desde que su marido la dejó. Con tan mala suerte que el día que decide salir a la compra en tanto tiempo, van a dar con un fugitivo. Eso sí, un fugitivo ideal: lo mismo te arregla una bombilla, que te hace una tarta de melocotones –¡esas manos en la masa!– o enseña a tu hijo a jugar al béisbol. La velocidad con la que la secuestrada cae en brazos del secuestrador es su punto débil. Se ve venir desde el momento en que Reitman nos hace fijarnos en los detalles de los gestos, ésos que lo dicen todo, a cámara lenta –¡esas manos en la masa!–, a través de los rayos del sol. Lo que le funcionó en las geniales Up in the Air, Juno o Young Adult, aquí le falla, porque no hay ni rastro de ironía, de humor negro, de mala baba. Sólo dolor y lágrimas, un melodrama predecible, salvado y levantado únicamente por dos buenos actores. Bien parece que el que se puso el mandil de ama de casa amante de culebrones para escribir y dirigir esta adaptación de la novela de Joyce Maynard fue el propio Jason Reitman.

VEREDICTO: Reitman Jr. se echa años encima con un dramón de sobremesa.

La existencia de Henry, un solitario muchacho de trece años que vive con su divorciada y deprimida madre, cambiará después de que un recluso fugado se refugie en su hogar durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Trabajo.

Una vida en tres días

[Labor Day] Drama / EE UU / 2013 / Dir: Jason Reitman / Reparto: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, Clark Gregg, JK Simmons, Brooke Smith, James Van Der Beek / Guión: Jason Reitman

ESTRENO: 14 de Marzo de 2014