CRÍTICA

Una ventana al mar

4

Por
28 de septiembre de 2020

El irreductible devenir del destino y nuestro paso por el mundo dejando (o no) una huella posterior son tópicos en los que los cineastas llevan ahondando décadas. Algunas veces con una visión catastrófica, y en otras ocasiones afable, de cómo afrontar nuestro sino. De esta forma, Una ventana al mar de Miguel Ángel Jiménez continúa el estudio del cineasta sobre las edades vitales, recogido ya en Contigo no, bicho. Un paso de testigo de la adolescencia a la madurez, que se nutre a la vez de la espectacularidad de paisajes como personajes propios (presente también en Ori).

Emma Suárez interpreta a una enferma terminal que viaja con sus amigas a una isla griega para olvidar sus problemas, donde se enamora y toma algunas de las decisiones más complicadas de su vida. Con aspectos paralelos a El hijo de la novia de Juan José Campanella sobre la relación maternofilial y las dudosas elecciones por la libertad, el tiempo es precisamente el propio enemigo del largometraje, que se licua como el agua sobre el que surca. Suárez insiste en roles de personajes veteranos atormentados muy manidos de antemano, pero de los que obtuvo tantas alegrías como en la Julieta de Pedro Almodóvar.

Una ventana que se convierte en una bonita postal de Atenas y la isla de Nisyros, cuyo mensaje trascendental no termina de desembarcar en ningún puerto, en un reiterativo y agotador carpe diem

Un ‘quiero montarme en tu velero’ en viaje por las islas griegas.

SINOPSIS:

María es una mujer que, pasados los cincuenta, es diagnosticada de una enfermedad muy grave. Esta decide viajar en un tour por Grecia junto a sus amigas para olvidar sus problemas, pese a la reticencias de su hijo. Allí conocerá la isla de Nisyros y a un hombre del que se enamora inesperadamente. Sin embargo, la muerte acecha en cada esquina en una contrarreloj contra el paso del tiempo.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: España

DURACIÓN: 105 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 02 de Octubre de 2020