CRÍTICA

Un paseo por el bosque

7

Por
16 de noviembre de 2015

La mayor aventura, la última de todas. Recorrer los Apalaches, más de 3.000 kilómetros de montañas que atraviesan el este de EE UU. Ese es el reto al que el escritor de viajes Bill Bryson (Robert Redford) se lanza para escapar del bucle de funerales y demás evidencias de vejez que le acorralan tras su vuelta de Reino Unido. De la prohibición de su perfecta mujer (Emma Thompson, ¿de verdad no tenía nada mejor que hacer que este papel de menos de diez minutos en pantalla?) a acudir al viaje solo nace la anécdota de esta buddy movie a pie que eleva el género a los recién jubilados.

Ken Kwapis (Qué les pasa a los hombres) dirige sin salirse del tiesto esta comedia que debería haber sido el destino de dos hombres (Robert Redford y Paul Newman) absolutamente duchos en vivir aventuras y atravesar países aunque ellos prefiriesen los trenes. Nick Nolte, sin embargo, recoge el testigo con dignidad y aporta su vis cómica desastrada a la ruta marcada por Redford. Los extraños personajes que conocen, las penurias a las que se someten, las diferencias entra las vidas que han elegido –entre el matrimonio fiel o la soltería díscola, vamos– y algunos consejillos patrocinados por Decathlon se ordenan de tal forma que resulta igual de fácil cogerles cariño a los personajes, reírse con ellos, que entender que la mayor aventura de todas, el mejor reto, es saber envejecer a tiempo.

Robert Redford y Nick Nolte elevan la buddy movie a la tercera edad.

SINOPSIS:

Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford, Cuando todo está perdido, El hombre que susurraba a los caballos) vuelve a Estados Unidos. Una vez allí, sienta la imperiosa necesidad de conectar con su tierra natal y, tras pensar mucho en ello durante una temporada, encuentra la forma que él considera la más apropiada para establecer esa conexión: escalar el Sendero de los Apalaches, de 3.500 kilómetros de longitud, con uno de sus más antiguos amigos (Nick Nolte, Brigada de élite, Pacto de silencio).

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 98 min.

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Caramel

ESTRENO: 11 de Diciembre de 2015

A Emilia Clarke le frustra que la gente esté tan segura de cuál es el giro de ‘Last Christmas’

Desde que vimos el tráiler Internet se ha llenado de teorías, y todas coinciden en asegurar que uno de los protagonistas del film está muerto.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

¿Emma Thompson, suegra de Peter Pan? Lo veremos en ‘The Lost Girls’

Basada en la novela homónima de Laurie Fox, la historia se centra en las mujeres de la familia Darling y su relación con el niño que no quería crecer.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.