CRÍTICA

Un golpe brillante

6

Por
27 de junio de 2014

Esta comedia blanca, de planteamiento prometedor y convencional resolución, visita con disimulo el clásico protagonizado en 1964 por Louis de Funès, Faites sauter la banque! (en España, El gran golpe), en el que la familia de comerciantes capitaneada por el cómico francés se vengaba del banquero que les había conducido a la ruina a golpe de pico, pala y butrón. Con menos comicidad, pero más glamour manifiesto, Un golpe brillante libera la misma historia 40 años después, en plena era de frenesí para los ingenieros de la corrupción política, las sociedades ficticias y los paraísos fiscales. La secuencia en la que el especulador Vincent Kruger despacha a los Jones, la pareja de divorciados a los que dan vida Pierce Brosnan y Emma Thompson, haciéndoles ver cómo la liquidación de sus activos empresariales tiene tanto de inmoral como de legítima dentro de su rutina capitalista, debiera haber servido para marcar el tono –tragicómico– del resto de la película. Sin embargo, al realizador y guionista Joel Hopkins no le interesa explorar la comicidad potencial de esta injusticia matriz, sino más bien explotar la química que se establece entre estos actores (bien secundados por Timothy “Colagusano” Spall y Celia Imrie) y la Costa Azul francesa. Tan reconfortante en lo sentimental como licenciosa –hablando en términos de continuidad fílmica– en lo aventurero, más si se mide la edad de los protagonistas.

 

Más glamour que punch. Quien roba a un ladrón… vive mejor.

SINOPSIS:

Con la ayuda de su ex mujer Kate, Richard decide intentar dar con un turbio empresario que se la ha jugado. De repente, la pareja se verán envuelta en un juego del gato y el ratón que les llevará por toda Europa en una aventura llena de intriga.

Un golpe brillante

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: GB

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 27 de Junio de 2014

A Emilia Clarke le frustra que la gente esté tan segura de cuál es el giro de ‘Last Christmas’

Desde que vimos el tráiler Internet se ha llenado de teorías, y todas coinciden en asegurar que uno de los protagonistas del film está muerto.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.

¿Emma Thompson, suegra de Peter Pan? Lo veremos en ‘The Lost Girls’

Basada en la novela homónima de Laurie Fox, la historia se centra en las mujeres de la familia Darling y su relación con el niño que no quería crecer.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.