CRÍTICA

Tú eres el siguiente

8

Por
06 de septiembre de 2013

Los miembros de una familia se reúnen para celebrar un aniversario en una casa de campo, y se ven sumidos en el caos sangriento cuando el lugar es atacado por unos psicópatas enmascarados. ¿Es Tú eres el siguiente, pues, una intriga más sobre invasiones domésticas? En realidad, no una más sino más bien una mejor. Es decir, puede que no sea la obra maestra del género que algunos han querido ver, pero en todo caso ofrece 96 minutos –no sobra un solo plano– de pura diversión. ¿Cómo? En primer lugar, que la historia le suceda a una familia y no al típico grupo de teens tarados otorga a la película una magnitud y capacidad para crear empatía de las que el cine de terror acostumbra a carecer. Las fracturadas relaciones entre sus miembros, que siguen discutiendo incluso a medida que van perdiendo extremidades, aumentan la tensión derivada de su lucha por sobrevivir. Cierto que algunos de ellos lo hacen de forma idiota mientras que otros resultan tener una cantidad ridícula de conocimientos sobre qué hacer en situaciones de crisis, y que en ambos casos las cosas se nos explican echando mano de brochazos expositivos sólo aceptables con humor. En cualquier caso, el guionista Simon Barrett y el director Adam Wingard parecen haber hecho una lista de todas las tonterías que contaminan el subgénero con el fin de eliminarlas de su película. Pero lo más importante no es que sean inteligentes, sino que a diferencia de muchos otros directores de terror de hoy en día no necesitan demostrarlo.

SINOPSIS:

La reunión familiar de la familia Davison se torna en una horrible pesadilla cuando tres psicópatas enmascarados irrumpen en la casa. Entonces comenzará una aterradora lucha por la supervivencia.

Tú eres el siguiente

[You're Next] Terror / EE UU / 2011 / Dir: Adam Wingard / Reparto: Sharni Vinson, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Joe Swanberg / Guión: Simon Barrett

ESTRENO: 06 de Septiembre de 2013

ETIQUETAS: