Trolls

7

17 de mayo de 2016

Trol: léase criatura mitológica escandinava y maléfica que habita en los bosques. Así lo ha representado el cine en En el señor de los anillos y la saga de Harry Potter. DreamWorks Animation, en su afán por redimir a los seres fantásticos más temidos a base de humor y buena música (como ya lo hiciera con cierto ogro verde), ha elegido a unos simpáticos y felices trols como protagonistas de su última producción animada. Estos, desprovistos de cualquier faceta maligna posible, tienen tres únicos cometidos diarios: cantar, bailar y abrazarse.

Después del cambio de rumbo necesario que supuso Como entrenar a tu dragón para el estudio de animación, el eterno rival de Pixar recupera la atractiva fórmula mágica que lo llevó al éxito (y al Oscar) con Shrek: voces cantarinas de estrellas de Hollywood (Justin Timberlake y Anna Kendrick dando la nota) y parodia de los cuentos de hadas (ojo a la tierna y cómica reinterpretación del relato de Cenicienta con patín perdido incluido). Tampoco falta LA música, esa banda sonora que vuelve a ser sin duda la mejor aliada de una producción de DreamWorks: The Sound of Silence (Simon and Garfunkel), Hello (Lionel Richie), True Colors (Cyndi Lauper), September (Earth, Wind & Fire), Can’t Stop the Feeling! (Justin Timberlake)… Con semejante melodía, es imposible no acabar moviendo la cabeza y tarareando las canciones de la película.

Los creadores de Shrek componen así un adictivo remix musical de personajes adorables, momentos hilarantes y emocionales, canciones pegadizas, estética colorida, mensaje aleccionador (que no falte) y, sobre todo, un buen rollo contagioso en este canto a la vida, a la positividad, a la amistad, a la lealtad y a la búsqueda de la felicidad. Porque hay momentos en los que niños y adultos (y estudios) necesitan volver a los clásicos, tanto musicales como cinematográficos.

Remix clásico de DreamWorks que hará las delicias de nostálgicos y bailongos.

Película de animación de DreamWorks cuyos personajes son los famosos muñecos Trolls, característicos por sus puntiagudos peinados de colores.

DIRECTOR: ,