CRÍTICA

The Prodigy

6

Por
28 de enero de 2019

Don Mancini, creador del muñeco diabólico Chucky, aseguraba en 2011 desde Sitges que el nacimiento de la marioneta pelirroja respondía a su propio interés en explorar “cómo influye la mercadotecnia en los niños”. Inspirado además por su padre, que trabajaba como publicista, llegaría así a crear el producto definitivo entre cine de terror y marketing: un juguete poseído por el espíritu de un asesino.

En The Prodigy el poseído no es un juguete, sino un bebé llamado Miles (Jackson Robert Scott), que recibe al nacer el alma de un violento homicida. Nace así una criatura en la que se manifiestan dos personalidades: una infantil y retraída y otra adulta y violenta. Esta dualidad entra en conflicto con la habilidad de sus padres para hacerse cargo de un niño al que no consiguen clasificar como superdotado o desequilibrado. Para cuando descubran el auténtico problema, puede que ya sea demasiado tarde.

Tal vez, igual que Chucky miraba de soslayo al capitalismo, Miles sea el guiño del género en su versión más mainstream hacia la maternidad, cuya reinterpretación está tan presente en nuestros días. Taylor Schiling interpreta con convincente desasosiego a una madre demasiado segura de que el amor lo cura todo, disponiendo de psicólogos, centros especiales y cuidados de toda clase a un niño que quizá solo precisaba de, perdónenme la expresión, una ostia a tiempo. O un buen tiro en la cabeza.

Terrorífica y desaconsejada para padres primerizos.

SINOPSIS:

El perturbador comportamiento del pequeño Miles hace sospechar a su madre, Sarah , que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él. Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 08 de Febrero de 2019