CRÍTICA

The blind side (Un sueño imposible)

6

Por
18 de junio de 2010

SIN EL OSCAR, posiblemente el futuro de esta película, al menos en España, donde se ha ido retrasando su estreno, habría sido muy diferente. Este drama de superación, tan americano, donde la madre blanca republicana ayuda a salir del gueto al joven negro sin recursos, se vende solo al otro lado del charco. Es el sueño americano, como Precious, aunque de buen rollo. Pero aquí… Así que con el Oscar a Sandra Bullock –la versión femenina del Tom Hanks de Philadelphia– que sostiene la peli con su actitud todoterreno, y un póster ya icónico –el gigantón y la dama camino del campo de fútbol americano– que hasta fue parodiado en un episodio de CSI, llega The Blind Side.
Y, en fin, una se alegra de que no peque de sensiblera o ñoña (que podría) y de que hasta nos lleguen a interesar las reglas de ese deporte, pero queda la sensación, al final, con las imágenes de los protagonistas reales, de que podría haber sido algo más que un fi lme con buenas intenciones.

Mariló García

SINOPSIS:

Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar, encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vid

The blind side (Un sueño imposible)

EE UU / 2010  / DIRECTOR: JOHN LEE HANCOCK ACTORES: SANDRA BULLOCK, QUINTON AARON, TIM MCGRAW, KATHY BATES GUIÓN: JOHN LEE HANCOCK

ESTRENO: 18 de Junio de 2010

ETIQUETAS:

,

Sandra Bullock celebró su cumpleaños con Jennifer Aniston, Sarah Paulson y mascarillas

Sandra Bullock demuestra cómo celebrar una fiesta de cumpleaños en la pandemia: al aire libre, poca gente (solo mejores amigas), distaciamiento y mascarillas.

Netflix prepara una secuela de ‘A ciegas’

La película de terror protagonizada por Sandra Bullock fue uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming en 2018.

Fans de ‘Demolition Man’: hoy celebramos la congelación de Stallone

Tal día como hoy, en 1996, el agente John Spartan fue criogenizado para expiar un crimen que nunca cometió. Solo quedan 13 años para que salga de la nevera.

11 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Demolition Man’

Recordamos la aventura criogénica de Stallone, Sandra Bullock y Wesley Snipes explicándote cómo se usan las tres conchas (y muchas cosas más).