CRÍTICA

Tenemos que hablar

7

Por
15 de febrero de 2016

Rosalind Russell consiguió en 1940 que sus chistes fuesen mejores que los de Cary Grant en Luna nueva, de Howard Hawks. Hoy, Michelle Jenner hace lo propio con Hugo Silva en la comedia romántica Tenemos que hablar. Con una salvedad. A diferencia de su homóloga americana, la actriz española no tuvo que contratar a un guionista particular para que reescribiese sus escenas entre toma y toma. David Serrano y Diego San José ya habían escrito la película pensando en un personaje femenino que aglutinase virtudes y defectos históricamente reservados a los hombres: entre ellos, el humor.

Tenemos que hablar es la historia de Nuria (Michelle Jenner), una mujer que para casarse de nuevo necesita pedirle el divorcio a su ex pareja (Hugo Silva). Es, al ser una comedia de enredo clásica, la historia de cómo hace precisamente todo lo contrario. Sintiéndose culpable de la depresión en la que se ha sumido Jorge (Silva) tras su ruptura lía a su madre y a su padre (qué bien volver a ver en acción a Óscar Ladoire y Verónica Forqué) para simular que la serie de catastróficas inversiones que este les aconsejó no les han destrozado la vida, como realmente sucedió. Es la comicidad que escapa de esos malentendidos, con los estupendos créditos –nuestra crisis perfectamente esquematizada– y el contrapunto cómico de un Ernesto Sevilla especializado en hacer de Ernesto Sevilla, donde Tenemos que hablarlogra la risa. Y lo otro, ver a Michelle Jenner como un ser patoso, liante y absolutamente encantador, es una pequeña batalla ganada.

Jenner y Hugo Silva, incomunicados desde Los hombres de Paco.

SINOPSIS:

Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 100

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Warner Bros (es)

ESTRENO: 26 de Febrero de 2016