CRÍTICA

Steve McQueen: The Man & Le Mans

6

Por
30 de mayo de 2016

Fue la supernova de un Hollywood que no quería estrellas. Steve McQueen cimentó su meteórica carrera trasladando a sus interpretaciones la misma chulería insoportable (pero bien carismática, tan atractiva como un fluorescente para nosotros, meros insectos mortales) que pulía en una vida privada siempre aprovechada a todo trapo. Amante del motor, estudioso de sus aplicaciones como herramienta estética y narrativa, decidió quemar prestigio, millones y neumáticos haciendo la película definitiva sobre el automovilismo. Esas eran las expectativas para Las 24 horas de Le Mans (1971), filme de traumático parto en cuya génesis se fija este documental de factura solvente y regusto áspero sobre el tesón y sacrificios detrás de la realización de una película entregada a la velocidad y el realismo de las carreras cuyo resultado final habría emocionado a Marinetti pero que  pulverizó las aspiraciones creativas de McQueen con un fulminante fracaso financiero.
A través de entrevistas a miembros del equipo original de producción, pilotos como Derek Bell y David Piper que participaron en el rodaje (y sufrieron accidentes como el que hizo perder una pierna al segundo) y familiares del actor (su primera mujer, Neile Adams; el hijo de ambos), salpimentadas con material en Super 8 de la época, el documental funde la figura de McQueen con su fijación adrenalínica: para lo bueno, y lo otro.

Cómo se hizo uno de los egotrips más adrenalínicos de Hollywood.

SINOPSIS:

Documental alrededor del legendario actor Steve McQueen y la grabación de la película del año 1971 "Le Mans", la historia de la lucha de la estrella por hacer "la película definitiva sobre las carreras de coches". Como muestra de la pasión por esta competición deportiva, solía decir Steve McQueen: "Cuando estás corriendo, eso es vivir. Todo lo que sucede antes o después es simple espera."

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR: ,

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: RU / EE UU

DURACIÓN: 102 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Karma

ESTRENO: 03 de Junio de 2016