CRÍTICA

Sin piedad

5

Por
16 de abril de 2019

Las correrías de Billy el Niño siguen grabadas a fuego en el pentagrama de ese cantar de gesta de la ‘americana’ que idealiza un estilo de vida tan forajido como barbilampiño. El último en caer en sus redes es el actor Vincent D’Onofrio, quien afianza su escueto currículo como director con esta pieza bien curtida desde un fulminante arranque que sienta las bases de su estética y su peculiaridad: en realidad, el sheriff Pat Garrett y su ‘correcaminos’ son los que se cruzan en el devenir de la pareja protagonista: una muchacha traumatizada por una matanza familiar y su hermano pequeño, un crío parcialmente hechizado por el embrujo de Billy.

Un desplazamiento argumental que, por un lado, humaniza a la leyenda y, por otro, desdibuja y diluye psicológicamente a sus personajes, aunque el fan del neo-western disfrutará de bonitos paisajes, diálogos escupidos con tabaco, ahorcamientos a la altura de la barbilla, conflictos morales nivel usuario y tiroteos con la mirilla puesta en el Pat Garrett de Peckinpah, algo de lo que no se libra Dane DeHaan, aunque su Billy a veces parezca más bien el Alias que encarnó Dylan (incluyendo chapurreos a lo Durango). Mayor presencia tienen Hawke y su mostacho justiciero. En definitiva, una buena propuesta complementaria a quien ya se haya pasado el Red Dead Redemption 2.

Curioso acercamiento a Billy el Niño, estimulante pero escasamente perdurable.

SINOPSIS:

A finales del siglo XIX, en el suroeste de Estados Unidos, Rio (Jake Schur) se ve en una encrucijada del camino entre el bien y el mal para poder ayudar a su familia. El joven deberá salvar a su hermana que se encuentra en peligro por culpa de su despiadado tío. En su camino se cruzarán dos de las figuras del Oeste más conocidas de todos los tiempos: Billy el Niño (Dane DeHaan) y el sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), en una constante persecución.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 99 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 26 de Abril de 2019

Jason Momoa se disculpa con Chris Pratt por sus críticas a través de Instagram

La polémica sobre el reciclaje ha hecho que el actor tenga que salir al paso para evitar que el daño sea mayor.

‘Onward’: Nuevo tráiler del filme de Disney, repleto de encantamientos y criaturas mágicas

El nuevo filme de Dan Scalon ('Monstruos University') llegará en 2020.

J.K. Simmons interpretará al padre de Chris Pratt en ‘Ghost Draft’

Betty Gilpin ('GLOW') también participará en esta película de ciencia ficción que dirige Chris McKay, aunque aún no se sabe mucho sobre su personaje.

Hollywood se ríe de Chris Pratt desnudo

El actor de 'Guardianes de la galaxia' se pasó tomando el sol… y estrellas como Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow se han pasado por su instagram para reírse de él.