CRÍTICA

Serena

6

Por
06 de octubre de 2014

Mal entendido, el lema matrimonial “Hasta que la muerte os separe” puede acabar en masacre colectiva. Seguir a pies juntillas este axioma, no obstante, ha dado lugar a piezas brillantes en la historia de la cultura. Por ejemplo, aquel libro de Emanuel Carrère que narraba la descomposición de una pareja según la amenaza de la locura se iba infiltrando en su promesa de amor eterno por algo tan absurdo como un bigote. En el caso del pasional matrimonio que integran Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en la última película de la danesa Susanne Bier, la cosa va más allá de un presunto problema piloso.

Habiéndose casado con esa premura y desparpajo de la que carecemos en el siglo XXI, George y Serena Pemberton (una joven que ha perdido a su familia en un incendio) se trasladan a las arboladas montañas de Carolina, donde él gestiona un negocio maderero amenazado por los tempranos brotes ecologistas de los años 20. Es en esa ambientación, en unos años 20 rurales, desprovistos de glamour y charlestón, donde la cinta de Bier gana al espectador, con un vestuario y un paisaje, un universo, poco retratado en el cine. Bradley y JLaw se mueven con naturalidad por este escenario frondoso, interpretando a una pareja de rufianes y corruptos homicidas capaces de hacer palidecer a parejas modélicas como la de la reciente Perdida y con tales enajenaciones mentales que, a su lado, los personajes que ellos mismos interpretaron en la bailonga El lado bueno de las cosas, se quedarían en raritos a secas.

Pero si aquella película aspiraba a ser una comedia, Serena ambiciona el drama, uno de esos dramas épicos de época en los que el amor desbordante de una pareja hace que olvides todo lo demás. Y no lo consigue. Tal alejada del dogma de sus primeras películas, Susanne Bier se enreda en un guión demasiado culebronesco como para dejar lugar al análisis brillante que prometía. La sucesión de hechos empacha, los excelentes secundarios (Toby Jones, Rhys Ifans) se pierden en la escalada dramática y todo toma una dirección tan previsible que es inevitable esperar que aquella promesa matrimonial se cumpla antes de tiempo.

Susanne Bier certifica que juntar a J-Law con Bradley Cooper es cosa de locos

SINOPSIS:

Montañas del Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una enamorada pareja de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a leñadores, cazar serpientes de cascabel, o incluso salvar la vida de un hombre en el monte. Con poder e influencia suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve abocado hacia un dramático desenlace.

Serena

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 31 de Octubre de 2014

Bradley Cooper será el compositor Leonard Bernstein en el nuevo biopic de Netflix

Tras haber arrasado con 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', el gigante del streaming pone a punto sus apuestas para los próximos Oscar.

¿Es posible un James Bond no sexista?

¿Logrará Susanne Bier que 007 se relacione con las mujeres como un hombre del siglo XXI?

¿Una directora para James Bond?

La cineasta danesa Susanne Bier, que dirige a Tom Hiddleston en 'El infiltrado', podría hacerse cargo de la nueva aventura de 007.

Tráiler de ‘Serena’, con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper

Rodada en 2012 y desaparecida desde entonces, la película de época de Susanne Bier ('En un mundo mejor') protagonizada por la pareja de 'El lado bueno de las cosas' ve la luz.