CRÍTICA

Ricki

6

Por
31 de julio de 2015

Meryl streep que todo lo puede, para la que no hay acento, habilidad o género que se le resista, en Ricki agarra la guitarra eléctrica como si fuera una raqueta. No es cuestión de ponerse puristas, pero que se le haya escapado ese detalle demuestra la ligereza y relax con la que se ha tomado esta película. También que a la guionista Diablo Cody, de nuevo eligiendo entre los especímenes de su catálogo de basura blanca, le interesaba más hablar de una persona que antepone sus sueños a su vocación de madre, más que de la líder de la banda residente de un pub. Lo de que Jonathan Demme, director de cámara de Neil Young, responsable del rockumental imprescindible Stop Making Sense, haga como si nada puede intepretarse como síntoma de su interés decreciente por hacer películas de este tipo. Advertido esto, lo que queda es un retrato de familia disfuncional con algo de (más bien poco) rock de fondo. La intimidad doméstica siempre ha sido una de las especialidades de Demme, que se mueve por las salas de estar y las cocinas ajenas como si estuviera en su propia casa. Quizá, cuando en la parte más interesante de la historia afloran los trapos sucios y las mezquindades de cada miembro de la familia, Cody podría haber utilizado algo del excedente de mala uva que hacía de Young Adult una película tan incómoda que acabó por resultar incomprendida. Como en aquélla, Ricki comparte ese punto antipático, probablemente lo más valiente y honesto de un filme en el que lo de menos es que Meryl no haya aprendido a coger la guitarra como el rock manda.

Meryl Streep resulta más creíble como mala madre que como cantante de rock.

SINOPSIS:

Ricki para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock, abandonó a su familia. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita a alguien que la anime.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

ESTRENO: 28 de Agosto de 2015

Ryan Murphy reanuda el rodaje de ‘The Prom’, su musical para Netflix

El filme con Nicole Kidman y Meryl Streep servirá como test para los protocolos de la plataforma contra el coronavirus (eso sí, las estrellas se quedan en casa).

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Ahí vamos otra vez: ‘Mamma Mia!’ tiene prevista una tercera parte

La productora Judy Craymer ha revelado que hay planes para que el musical de ABBA motive toda una trilogía centrada en Donna y su hija Sophie.

Stephen Sondheim y el cine: de ‘West Side Story’ a ‘Joker’

El compositor vivo más aclamado de Broadway (y de fuera de Broadway) ha tenido siempre un pie dentro de la pantalla, con o sin Meryl Streep de por medio.