CRÍTICA

Primos

7

Por
04 de febrero de 2011

Después del atracón de sentimientos y dramas personales de Gordos, era de esperar una resaca aún más compleja, igual de tragicómica o incluso que viajara más aún de un extremo emocional al otro. Sin embargo, Daniel Sánchez Arévalo se ha levantado sin desazón, ni dolores de cabeza anímicos para escribir y dirigir su tercera película, una resaca llevadera, feliz y entrañable de Gordos.

Primos es una comedia sencilla, sin aristas trágicas ni rincones agridulces. Está cargada de buenas intenciones, las de unos personajes y una historia creados con un único objetivo entretener al gran público. Gran idea. ¿O es que acaso el cine siempre tiene que dejarnos poso, sacudirnos y hacernos pensar? Al contrario, también se inventó para que pasemos un buen rato. Sin más. Y la huida al pueblo de la juventud, en plena borrachera de desengaño, de estos tres primos desquiciados es la mejor forma de aligerarnos de dramas propios.

Es imposible no soltar la carcajada mientras ves a Raúl Arévalo (más divertido que nunca, en un papel completamente alejado de lo que nos tiene acostumbrados), Quim Gutiérrez (en la línea de Una hora más en Canarias, genial) y Adrián Lastra (gran nuevo descubrimiento) sobre un escenario, bailando y cantando a la perfección los Back Street Boys. Muy difícil es no reírse de un Antonio de la Torre “correctísimo” de cinéfi lo borracho. O disfrutar de la fuerza de Clara Lago (cada vez más mayor) o Inma Cuesta, llevándose a los primos de calle y equilibrando el exceso de testosterona y de estupidez masculina.

No hay nada AzulOscuroCasiNegro en la playa o la plaza de Comillas que recorren los tres primos. Sólo mucho sol, prados verdes, fiestas de pueblo y mucho cachondeo. Y, sin embargo, todos sus habitantes, perfectamente dibujados, siguen llenos de la sensibilidad y ternura con la que Sánchez Arévalo ha dotado siempre a sus personajes por muy gamberros, hipocondriacos o romanticones hasta el empalague que sean.

IRENE CRESPO

SINOPSIS:

Tres primos (en el sentido real, y en el figurado) se lanzan a una juerga loca en Santander después de que a uno de ellos le abandone su novia.

Primos

Comedia / España / 2011 / 90 min. / Director: Daniel Sánchez Arévalo Actores: Quiz Gutiérrez, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Adrián Lastra, Clara Lago, Inma Cuesta Guión: Daniel Sánchez Arévalo Música: Julio de la Rosa

ESTRENO: 04 de Febrero de 2011

ETIQUETAS:

Quim Gutiérrez se enfrentará a Dwayne Johnson en ‘Jungle Cruise’

El actor catalán ficha como villano de la nueva superproducción que prepara Disney bajo la dirección de Jaume Collet-Serra.

Vídeo del día: Dani Rovira mataría por Mahou

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' sólo es uno de los muchos 'cameos' del nuevo videoclip del grupo Tigres Leones para su canción 'Marte'.

‘Anacleto: agente secreto’… y estrella del porno

[SÓLO PARA ADULTOS] Allá por 1995, en su última aventura dibujada, el 'superespía' del cómic español se dio al fornicio con las mismísimas hermanas Gilda.

5 cosas que podemos esperar de ‘Anacleto, agente secreto’

Javier Ruiz Caldera, su director, nos explica en el Festival Internacional de Palma de Mallorca (Maremostra) las claves de su adaptación del cómic de Vázquez.