Perdidos en París

6

13 de diciembre de 2018

Oda a un rato agradable, una velada en un pequeño café en colorines ante un pedazo de tarta gigante, Abel & Gordon (Dominique Abel y Fiona Gordon, actores, guionistas y realizadores) saben cómo presentar con una ligereza encantadora un material que en otras manos resultaría abotargante por exceso de melaza. El cine de esta pareja de creadores que trabajan en las fronteras del gag visual con la técnica del clown, el humor absurdo y la inocencia de un Jacques Tati constipado de sentimentalismo, pide paciencia, con una necesaria dosis de refractarismo a la vergüenza ajena, pero devuelve cariño. Y eso que la trama de su cuarto largometraje
(tras L’iceberg, Rumba y La fée) desde su debut en 2005 no pasa de anecdótica: una cándida bibliotecaria canadiense recibe la llamada de auxilio de una anciana tía que emigró a París tiempo ha y dejó pendiente la promesa de llevar a su sobrina a la ciudad de sus sueños. En ese camino hacia un divertido desencuentro entre las dos parientes tercia un vagabundo charlotiano y queda bien claro que estos dos iluminados cineastas inéditos comercialmente en España son devotos del cine de Wes Anderson, cuya impronta estética y tonal baila con la más guapa, una fantástica Mrs. Fox encarnada por Emmanuelle Riva (musa de Hiroshima mon amour y el Amor de Haneke), que opone su imponente huella (descalza) a esta declaración de amor fou a la ciudad de La Luz.

Un rato wesandersoniano con Emmanuelle Riva, la Fantástica Sra. Fox.

Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su tía Martha, amenazada con ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Es el comienzo de una cadena de alocados enredos, que le harán cruzarse en el camino con Dom, un vagabundo egoísta y presumido, con quien surge un extraño encanto en la Ciudad de la Luz.

DIRECTOR: ,

REPARTO:

PAIS: Bélgica