CRÍTICA

Partir

7

Por
13 de noviembre de 2009

CUANDO EL SUEÑO burgués se convierte en pesadilla, no hay cosa mejor que la escopeta de caza. Que se lo pregunten a Buñuel y Chabrol, o incluso a Woody Allen. Y es que esta película se articula como relato en flashback a partir de un disparo en off, seco y sordo. Lo que vemos después es el progresivo estrangulamiento, emocional y económico de una mujer infiel por su inmisericorde marido. Los hijos adolescentes de
ambos se convertirán en meras comparsas, en los espectadores más desdibujados
de una función con la geometría del triángulo amoroso. Puede resultar tópico hablar de elegancia en tanto que nos referimos al estilo de una película francesa, o se alaba una más de las interpretaciones de Kristin Scott Thomas. Pero es lo que consigue
la realizadora Catherine Corsini: hablar de la guerra de clases de sexos, sin caer en el exhibicionismo o el exabrupto.

Sergio F. Pinilla

SINOPSIS:

Una dama burguesa cae presa de una irresistible pasión por el obrero catalán que hace obras en su casa.

Partir

[LEAVING] DRAMA / FRANCIA / 2009 / 85 MINUTOS / GOLEM. DIRECTOR: CATHERINE CORSINI ACTORES: KRISTIN SCOTT THOMAS, SERGI LÓPEZ. www.golem.es

ESTRENO: 13 de Noviembre de 2009

ETIQUETAS:

,