CRÍTICA

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

6

Por
28 de julio de 2020

Padre no hay más que uno me hizo mucha gracia. No me cuesta entender que más de dos millones de personas se riesen de las desgracias de ese padre que nunca había ejercido como tal cuando su mujer se hartaba de todo y se iba al Caribe dejándole empantanado con sus cinco críos 

A diferencia de otras voces que vieron en este remake de la argentina Mamá se fue de viaje un discurso antifeminista –porque al final el padre te cae simpático– o una perpetuación de roles patriarcales, yo sin embargo vi un guion inteligente que había sabido sacarle punta a la cruda realidad: salvo raras y valiosas excepciones las vacunas, los pediatras, las alergias, etc, de los niños recaen en las madres.  

Por cierto, también Torrente ha caído en el revisionismo más cegato que considera que el policía corrupto y barrigón es una legitimación del fascismo. Últimamente la gente se indigna con la ficción que reproduce lo que en la realidad le importa un comino, básicamente porque es más fácil poner un tuit que hacer algo por cambiarlo. 

Dicho esto, Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra no me ha resultado tan graciosa como la primera. Y no es por los chistes que siguen la estela familiar de su antecesora, esta vez incorporando guiños de actualidad pre COVID –mención especial para Greta Thunberg. Tampoco por los cameos, mejorando lo presente también: ojo al entrenador de José Mota y el cura de Flo.  

Loles León le sale la vis cómica por los cuatro costados y el dúo con Santiago Segura funciona a la perfección, pero la que se antojaba una épica relación de amor-odio entre sus personajes no termina de ser La guerra de los Rose que una tenía en la cabeza.  

Además, Padre no hay más que uno 2 retrasa incomprensiblemente la llegada de la suegra del título, el filme parece ir acumulando secuencias divertidas sin un rumbo clarocomo si Segura tuviese claro que al espectador le sobra con pasar un rato con esos personaje con los que el año pasado se encariñó. Y puede que así sea. En ese caso, si el boca a oreja funciona y Santiago Segura levanta la taquilla en este año infame para el cine, habrá que darle la razón.

 

A Loles León le sale la vis cómica por los poros

SINOPSIS:

Vuelve la familia más divertida del cine español este verano acompañados de una visita sorpresa: la suegra. Santiago Segura (el padre), Toni Acosta (la madre), los niños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura y los cuñados interpretados por Leo Harlem y Silvia Abril vivirán una nueva y divertida aventura en la que, nuevamente, se verán reflejadas muchas familias españolas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , , , , ,

GUIÓN:

PAIS:

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 03 de Agosto de 2020

‘Padre no hay más que uno 2’ de Santiago Segura recauda más de 2 millones de euros

La comedia familiar ha hecho que más de 300.000 espectadores se hayan acercado a las salas en menos de una semana.

Santiago Segura contra el coronavirus: ‘Padre no hay más que uno 2’ revive la taquilla española

La nueva comedia familiar de Santiago Segura consigue atraer más espectadores a las salas durante la pandemia que la película original hace un año.

Santiago Segura: “No podemos permitirnos que el cine muera”

Hablamos con el director de ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’, cuyo estreno el 29 de julio se ha convertido en la gran esperanza del cine español

‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ adelanta su fecha de estreno

El regreso de Santiago Segura (con Loles León como suegra implacable) llegará antes de lo previsto a los cines, deseosos de un título que atraiga al público.