Ozzy

6

01 de octubre de 2016

En su vertiente doméstica, los perros son un yacimiento para el cine familiar y de dibujos animados. No me voy a detener en ejemplos, pero la veta de 2016 está siendo de lo más productiva, con La patrulla canina haciendo estragos entre los más pequeños, las Mascotas de Illumination colmando la taquilla veraniega, y Rastreator (ejem). Ahora llega este Ozzy, un beagle con buenas pulgas de la misma raza que Gromit, Mr. Peabody y Snoopy, que se verá envuelto en una trama carcelaria que no rebosa precisamente originalidad, pero que convencerá a los niños por su dinamismo y efectivos personajes y reconfortará a los mayores en las más que plausibles referencias a películas como La milla verde, Evasión o victoria o El gran dictador.

Coproducida entre España y Canadá bajo el amparo de Disney (la distribución corre a cargo de Buena Vista International), Ozzy está dirigida por el otro Alberto Rodríguez (Pocoyó) de nuestro cine y cuenta con unas excelentes voces de doblaje, entre las que se encuentran las de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Carlos Areces, Fernando Tejero, Elsa Pataky, Pablo Espinosa y Selu Nieto, además de la colaboración especial de los locutores Matías Prats, Manolo Lama y Maldini. De trazo clásico y logrado movimiento CGI, no resulta osado aventurar una fluida carrera comercial para este filme, mejor al menos que la de nuestro penúltimo filme perruno: Pancho.

Simpática animación familiar para viejóvenes, niños y canes.

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martins, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

PAIS: España, Canadá

DURACIÓN: 85 min.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista International