CRÍTICA

Overlord

6

Por
31 de octubre de 2018

Aficionados como son a los trucos de magia y el despiste del personal, cada vez que Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, anuncia un nuevo proyecto se tiende a sospechar que puede formar parte del universo Cloverfield. Eso ocurrió con Overlord, la nueva película del australiano Julius Avery –director de la interesante Son of a Gun (2014)– a partir de un guion de Billy Ray y Mark L. Smith que parece inspirado en sus noches echando partidas al Wolfenstein. Tras el fiasco de The Cloverfield Paradox, la productora se apresuró a desmentir esa vinculación, y quizás fuera una de las mejores noticias de nuestro ecosistema saturado de secuelas, remakes, spin-offs e ideas amordazadas por universos compartidos. He aquí una película de género original y de presupuesto medio que no tiende puentes con nadie; mejor aún: los destruye, que por algo es una historia bélica.

Ambientada en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial unas horas antes del desembarco de Normandía, Overlord se centra en la misión de un pelotón aliado que debe detonar una torre de comunicaciones nazi. Dentro de la guarida no falta nada del arsenal pop del Tercer Reich, mad doctor incluido con sus experimentos biológicos correspondientes. La acción va tan deprisa que, antes de que te llame la atención cuánto imita el villano de Pilou Asbaek al Michael Shannon de La forma del agua, la pregunta de qué habría pasado si el suero del supersoldado de Capitán América lo hubieran desarrollado los nazis con ayuda de David Cronenberg Yoshihiro Nishimura obtendrá respuesta en todo su grotesco esplendor supurante.

Campaña bélica de serie B y terror anatómico con espíritu pulpuso empaquetado con el carisma de Bad Robot.

SINOPSIS:

La víspera del Día-D, un grupo de soldados aliados son enviados a la Francia ocupada por los nazis para completar una misión esencial para la victoria en la guerra. Sobre el terreno, descubren un laboratorio nazi en el que se llevan a cabo grotescos y descabellados experimentos con los habitantes de la localidad. La formación básica que han recibido no les ha preparado para lo que tendrán que afrontar -habrán de salvar al mundo de una despiadada amenaza, librando una desigual batalla con una tropa de super soldados manipulados genéticamente...

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 119 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paramount

ESTRENO: 09 de Noviembre de 2018