CRÍTICA

Ójala estuviera aquí

6

Por
08 de septiembre de 2014

Hay un momento en el que el camino vital se invierte. O avanza. Según quieras verlo. Hay un momento en el que tus sueños infantiles de ser un superhéroe que parecía iban a hacerse realidad gracias a una sombra protectora, más o menos cercana, empiezan a debilitarse. Hay un momento en el que tú te conviertes en la sombra protectora de tus propios protectores. Tienes que cuidarlos, como ellos hicieron contigo. Y a la vez ser la sombra de unos nuevos y pequeños superhéroes, cuidar sus sueños y ayudarles a que luchen por ellos. Zach Braff está en ese momento en su segunda película como director. Aidan Bloom, su álter ego, está en ese momento. Un actor persiguiendo aún su sueño de ser actor, en plena crisis de los 30 y algo, cuando tienes que despedirte de tu padre (Mandy Patinkin) y tus hijos empiezan a exigir. Con otro álter ego superó el paso a adulto, los 20, en Algo en común. Y ha intentado repetir la misma fórmula, entonces le ayudó Natalie Portman ahora Kate Hudson, sin obtener el mismo resultado. Como emulando la trilogía de Antes del… de Richard Linklater, aunque saltándose el atardecer, Braff se ha ido directo al anochecer y ha borrado de un plumazo todas las sutilezas y diálogos brillantes, que tendría que haber en esa interesante premisa que plantea. En cambio, elige el exceso de cámaras lentas con música indie (aún más lenta), las metáforas de libro arrojadas a la cara y una crisis espiritual (sólo aliviada por ese rabino en segway) que roza lo insoportable.

La crisis de los 30 de Zach Braff se pasa a cámara muy lenta.

SINOPSIS:

Aidan Bloom y su esposa Sarah son una pareja de Los Ángeles con lo justo para pasar el mes: ella le mantiene a él y a sus dos niños con un trabajo mal pagado, y él es un actor mediocre que pasa la mayor parte de su tiempo fantaseando con ser el guerrero espacial que soñaba que sería de niño. Cuando se enteran de que su padre está arruinado y enfermo, Aidan y su hermano Noah -cuya relación con aquél siempre fue complicada- se ven forzados a hacer cambios importantes en sus vidas. Aidan se embarca en un caótico intento de educar a sus hijos en casa mientras que Noah intenta reafirmar su creatividad zambulléndose en el mundo del cosplay y las convenciones de cómics. Dirigida por Zach Braff a partir de un guión escrito por él mismo y su hermano Adam Braff, “Ojalá Estuviera Aquí” cuenta una conmovedora y divertida historia sobre lo que significa ser padre, marido e hijo en el mundo actual sin renunciar a todo aquello que nos hace mejores personas.

Ójala estuviera aquí

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 106

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Vértigo Films

ESTRENO: 12 de Septiembre de 2014

Kate Hudson se rapa la cabeza y sólo Sia sabe por qué

La cantante australiana está detrás del radical cambio de look de la actriz de 'Casi famosos'. ¿Será con motivo del rodaje de un nuevo videoclip o un plan más ambicioso?

Banderitas a granel: así celebran el 4 de julio las estrellas de Hollywood

El Día de la Independencia de EE UU, todo es patriótico en la Meca del cine: desde los pasteles hasta los bikinis

Primer tráiler de ‘Deepwater Horizon’, Mark Wahlberg se mancha de petróleo

Mark Wahlberg interpretará al héroe de la vida real Mike Williams, que junto a sus compañeros tuvo que sobrevivir a uno de los mayores desastres de la historia.

Primer tráiler de ‘Mother’s Day’, la comedia de Julia Roberts y Jennifer Aniston

Esta comedia del director de 'Pretty Woman' quiere homenajear a todas las madres del mundo y qué mejores actrices para protagonizarla que las dos novias de América.