CRÍTICA

Ocean’s 8

5

Por
25 de junio de 2018

Si el remake de Cazafantasmas debería haber enseñado algo a Hollywood es que, al hacer la versión femenina de un viejo taquillazo, no basta simplemente con juntar un reparto de mujeres con talento; también se necesitan un buen guion, una dirección hábil y dosis consistentes de ingenio, química y estilo. Ocean’s 8 carece de todas esas cosas.

Lo más llamativo es que, pese a cuanto se ha dicho acerca de la importancia simbólica de su existencia, es una película casi por completo falta de actitud. La trilogía de Steven Soderbergh que la inspira era un derroche de relajada virilidad y suave machismo. Si en concreto Ocean’s Eleven (2001) resultó ser tan irresistiblemente entretenida no era porque incluyese un atraco mínimamente intrigante o verosímil sino por el placer que proporcionaba contemplar a sus personajes intercambiándose rápidos peloteos verbales envueltos de una atmósfera cargada de aroma a escroto y Hugo Boss. Los de Ocean’s 8, en cambio, aquejan una alarmante impersonalidad. Y lo mismo puede decirse del trabajo de Gary Ross, incapaz tanto de insuflar la narración de siquiera un ápice de la energía y la estilización visual que se le presuponen casi por definición como de hacer algo interesante con sus protagonistas. Al final, juntar a algunas de las mejores actrices del mundo poco puede hacer para compensar los daños causados por un director mediocre.

El carisma irresistible ha sido reemplazado por blanda impersonalidad.

SINOPSIS:

Debbie Ocean acaba de salir de la cárcel, pero lleva años planeando el robo del siglo: un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares que pretende robar durante la Gala del Met. Pero antes tendrá que reunir a las atracadoras más hábiles de la gran manzana.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Warner Bros.

ESTRENO: 06 de Julio de 2018

Las otras Catwoman felicitan a Zoë Kravitz

Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway, y su nueva compañera Gal Gadot, han querido ofrecer unas palabras a la actriz de 'The Batman'.

‘Dark Waters’: Primer tráiler protagonizado por Mark Ruffalo y Anne Hathaway

Todd Haynes ('Carol') regresa con nueva película tras 'Wonderstruck: El museo de las maravillas'.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Un hombre apuñalado en el plató de lo nuevo de Anne Hathaway

En la medianoche del 19 de junio, un miembro del equipo de 'The Witches' sufrió una agresión con arma blanca. El atacante ha sido detenido por la policía.