CRÍTICA

Ocean’s 8

5

Por
25 de junio de 2018

Si el remake de Cazafantasmas debería haber enseñado algo a Hollywood es que, al hacer la versión femenina de un viejo taquillazo, no basta simplemente con juntar un reparto de mujeres con talento; también se necesitan un buen guion, una dirección hábil y dosis consistentes de ingenio, química y estilo. Ocean’s 8 carece de todas esas cosas.

Lo más llamativo es que, pese a cuanto se ha dicho acerca de la importancia simbólica de su existencia, es una película casi por completo falta de actitud. La trilogía de Steven Soderbergh que la inspira era un derroche de relajada virilidad y suave machismo. Si en concreto Ocean’s Eleven (2001) resultó ser tan irresistiblemente entretenida no era porque incluyese un atraco mínimamente intrigante o verosímil sino por el placer que proporcionaba contemplar a sus personajes intercambiándose rápidos peloteos verbales envueltos de una atmósfera cargada de aroma a escroto y Hugo Boss. Los de Ocean’s 8, en cambio, aquejan una alarmante impersonalidad. Y lo mismo puede decirse del trabajo de Gary Ross, incapaz tanto de insuflar la narración de siquiera un ápice de la energía y la estilización visual que se le presuponen casi por definición como de hacer algo interesante con sus protagonistas. Al final, juntar a algunas de las mejores actrices del mundo poco puede hacer para compensar los daños causados por un director mediocre.

El carisma irresistible ha sido reemplazado por blanda impersonalidad.

SINOPSIS:

Debbie Ocean acaba de salir de la cárcel, pero lleva años planeando el robo del siglo: un collar de diamantes valorado en 150 millones de dólares que pretende robar durante la Gala del Met. Pero antes tendrá que reunir a las atracadoras más hábiles de la gran manzana.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Warner Bros.

ESTRENO: 06 de Julio de 2018

Tráiler de ‘Las brujas’: Anne Hathaway odia mucho a los niños en la nueva adaptación de Roald Dahl

La película de Robert Zemeckis se estrenará en EE.UU. directamente dentro de HBO Max, pero en España podremos verla en cines el 30 de octubre.

‘Las brujas’: Lo nuevo de Robert Zemeckis con Anne Hathaway ya tiene fecha de estreno en España

Basada en la novela homónima de Roald Dahl, la crisis del COVID-19 obligará a que el film se estrene directamente en HBO Max dentro de varios países.

Ya podemos descansar: Christopher Nolan afirma que sí hay sillas en sus rodajes

Tras las declaraciones de Anne Hathaway, el director lanza un comunicado afirmando que en su plató están vetados los móviles y el tabaco, pero no sentarse.

¿Por qué no hay sillas en los rodajes de Christopher Nolan?

Según Anne Hathaway, en los rodajes del director de 'Tenet' no encontrarás un sitio donde sentarte: 'Si la gente está sentada, no está trabajando'.