CRÍTICA

Nekrotronic

5

Por
10 de agosto de 2020

Hasta aquí nos ha traído la búsqueda de Pokémons por las calles de medio mundo. Eso, y que muchos todavía creen en la resurrección de la carne de la serie B, convertida en un zombie a buen precio que llena las cinematografías nacionales (en este caso, Australia) de películas a medio camino entre la broma y el homenaje a todo lo que se menea.

Popurrí loquísimo, de ritmo frenético, escasa consistencia lovecraftiana y desconcertante presencia de Monica Bellucci como supervillana diabólica, son muchos los flecos que quedan sueltos en este segundo largometraje de Kiah Roache-Turner (Wyrmwood: La carretera de los muertos) que juega a la caza de muertos vivientes (demonios, los llaman) disparando balas de género por doquier.

Tenemos un elegido (“¡Es él!”) que tiene que controlar la Fuerza, heroínas peinadas a la luz de Resident Evil, viajes por la red a lo Matrix, armaduras de superhéroes, depósitos ghostbusterianos y despertares de la carne estilo Re-animator. Todo para decorar una endeble crítica a la vida virtual, que desaprovecha un inicio de sol y mierda navideños down under, y que trata de acercarse a la Trilogía del Cornetto con un barquillo revenido y el corte de tres sabores olvidado en el congelador de los chistes de buddy movie. Que el amigo del protagonista sea aborigen, y se convierta en fantasma (más genio de lámpara que Hamlet) tiene su aquel, pero, como al resto del filme, le faltan arrestos para pasar de la mera broma.

La caza del demonio Bellucci, popurrí de disparos al género fantástico.

SINOPSIS:

Finnegan (Monica Bellucci) es una de las mejores cazadores de demonios, quienes son conocidos como Nikromantes. Una batalla que ahora se libra a través de la web, en una lucha entre el bien y el mal digital. Un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado descubre que es el único con habilidades suficientes para frenar a las malignas criaturas. ¿Conseguirá salvar el mundo?

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Australia

DURACIÓN: 99 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: eOne

ESTRENO: 14 de Agosto de 2020