My Hero Academia: El despertar de los héroes

Technoboss
Technoboss
Technoboss

Ante todo, El despertar de los héroes sabe a lo que has venido. La segunda película originada del anime My Hero Academia, a su vez una adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi, te mete de lleno en la acción desde el primer segundo de metraje, sin necesidad de darte casi contexto ni esforzarse en presentarte personajes. Pero hasta cierto punto, resulta coherente predicar a los conversos.

El anime japonés tiene muy presente la tradición del OVA, término nacido para los episodios especiales de larga duración lanzados directamente en formato doméstico, que con los años acabaría trasladándose al cine. Un OVA suele nacer con la intención de funcionar fuera de contexto, y es fácil poder echarle un vistazo sin haber visto antes el anime del que parte y poder guiarte sin problema. No siempre es el caso con El despertar de los héroes, razón por la que sus fans previos serán los que más la aprecien, pero de algún modo se sale con la suya incluso para un hipotético nuevo público: sin escapar en exceso de los patrones más tradicionales del shonen, su excelente ritmo y forma de ejecutar toda set piece de acción la convierte en un disfrutable visionado, confirmando que en ocasiones tratar de acceder a la mayor cantidad de público posible no es la decisión más apropiada. A veces, la verdadera clave es asumir que tu audiencia también sabe a lo que viene.

Kenji Nagasaki

Animación

Japón