CRÍTICA

Mi semana con Marilyn

6

Por
24 de febrero de 2012

El único aliciente para ver hoy día El príncipe y la corista reside en la famosa tensión que existió en plató entre el director y su coprotagonista. Era una delicia olvidar la trama en sí (fácil) e imaginarse a la voluptuosa Monroe, exigiendo más champán en vez del zumo de pega o reclamando mayor atención tras haber rodado 30 tomas de más. Y digo era, porque Mi semana con Marilyn plasma en imágenes aquello con lo que muchas veces hemos fantaseado. Sin quitarle mérito a la interpretación de Michelle Williams –que borda la vulnerabilidad, no del mito, sino de una mujer insegura, tan sexy como infantil–, y al aquí soberbio Kenneth Branagh, el debut del televisivo Simon Curtis, conteniendo una materia prima única (consentir esos desplantes y caprichos, la pérdida de papeles del director), se queda en un drama ligero, en el que, en ocasiones, se duda de la veracidad de lo que vemos. El leal e inesperado aliado de la actriz, el ayudante de dirección que contó en un libro su platónico romance con la Monroe, asoma en cada esquina, convirtiéndose en ocaciones en testigo impertinente, de sonrisa fácil. La interpretación de Eddie Redmayne acentúa de forma facilona el punto naíf de la diva. E incluso se reserva la gran frase moraleja del filme: “Olivier es un gran actor que persigue la fama; y tú eres una famosa que quiere ser reconocida como actriz”. Ojalá todo fuera así de sencillo.

MARILÓ GARCÍA

SINOPSIS:

Crónica del rodaje en Inglaterra de 'El príncipe y la corista', donde la superestrella Marilyn Monroe entró en contacto con el ayudante de dirección veinteañero Colin Clark.

Mi semana con Marilyn

[My Week With Marilyn] Biopic / EE UU / 2011 / Dir: Simon Curtis / Reparto: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Julia Ormond, Emma Watson, Toby Jones / Guión: Adrian Hodges, Colin Clark

ESTRENO: 24 de Febrero de 2012

ETIQUETAS:

¿Quién es el asesino? Crímenes y misterios para resolver en el cine

'Puñales por la espalda' apunta a ser una de las películas del año. Y en diciembre se estrenará 'Legado en los huesos', segunda parte de la Trilogía del Baztán.

‘Muerte en el Nilo’: Este es el espectacular reparto de la secuela de ‘Asesinato en el Orient Express’

Kenneth Branagh volverá a encargarse de dirigir y actuar en esta adaptación de la novela de Agatha Christie, ya llevada al cine en 1978.

Armie Hammer, Letitia Wright, Annette Bening y muchos más estarán en ‘Muerte en el Nilo’

La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' anuncia su reparto definitivo: ¿quién será la víctima, y quiénes los culpables?

Gal Gadot vivirá la ‘Muerte en el Nilo’ junto a Kenneth Branagh

La secuela de 'Asesinato en el Orient Express' contará con Gal Gadot como la rica heredera que aparece asesinada durante un crucero por el Nilo