CRÍTICA

Mi gran despedida

7

Por
25 de agosto de 2020

Película que se desprende del trabajo previo de investigación de personajes que los directores Antonio Hens (La partida) y Antonio Álamo llevaron a cabo en Cádiz con 40 mujeres –algunas actrices profesionales, muchas otras no–, Mi gran despedida contiene, bajo un estilismo parco y chillón, un discurso imprevisto acerca de la naturaleza femenina, con sus certezas e inseguridades. Con motivo de la despedida de soltera de una joven (Eloína Marcos, quien vuelve a coincidir con Jesús Castro tras El príncipe), una pila de primas, tías, hermanas y amigas se reúnen en el comedor de un club naútico para beber, reír y despellejarse emocionalmente hasta el amanecer. Y aunque el pescaíto frito corre, lo que vuelan son las cervezas, el vino fino y la farlopa. Tan grosera como sorprendente y divertida

De lo experimental a lo reflexivo: desmadre a la andaluza.

SINOPSIS:

Esta es la historia de tres amores: Puri está dispuesta a todo por dejar las cosas claras a su novio, Milagri guarda muchos secretos y Sara reúne a un grupo de mujeres para festejar su compromiso aparentemente feliz. También es la historia de dos grandes catástrofes, y de un acto de coraje, que costará un alto precio.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 80 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Syldavia

ESTRENO: 26 de Agosto de 2020

Goya 2015: Los twitters que debes seguir

¿Quieres recibir información en primera persona durante la gala de esta noche? Aquí tienes una lista imprescindible.

Jesús Castro y Paz Vega dominan los anti-premios YoGa 2015

'La ignorancia de la sangre' es elegida como la peor película española del año por los responsables de los premios de la ignominia que se adjudican antes de los Goya.

Goya 2015: Primeras predicciones

Te presentamos a los principales candidatos para los 'cabezones' de esta temporada.

‘El Niño’ supera a ‘Ocho apellidos vascos’ con sus cifras de estreno

La película de Daniel Monzón recauda 2,85 millones de euros y se convierte en el mejor estreno del cine español en 2014.