CRÍTICA

Mary Shelley

4

Por
06 de julio de 2018

En La novia de Frankenstein (1935), Elsa Lanchester hacía uno de los grandes dobletes de la historia, dando vida tanto al engendro titular como a una Mary W. Shelley algo modosita de más, pero de ingeniosa dignidad y mirada profética. Para este biopic, por el contrario, Elle Fanning trata de encarnar a la escritora con todos sus padeceres y arrebatos, pero su esfuerzo acaba evocando más a una inglesa gótica de buena familia con pisito en Hackney que a la madre de la ciencia-ficción.

Ya sea por carencias del reparto, de la dirección, del guion o de todo a la vez, los personajes de Mary Shelley resultan caricaturas, en lugar de retratos más o menos hiperbólicos. Stephen Dillane y Ben Hardy son los únicos que se libran, rodeados de un Byron fofo (¿“Mad, bad and dangerous to know”? Ya quisieras tú, Tom Sturridge) y sobre todo de ese Percy Shelley (Douglas Booth) cuyas amaneras serían ideales para ganarse fama como intensito de Instagram, pero no para escribir Los Cenci (y no digamos ya La máscara de la anarquía). Todo esto es anécdotico, eso sí: la verdadera traición de Mary Shelley a sus protagonistas es cómo reduce esas vidas (desastrosas) y esos ideales (que hoy le parecerían extremos hasta al social justice warrior más enrabietado de las redes sociales) a una pantomima con mucho cielo tormentoso y mucho terciopelo ajado, pero ningún impacto para el corazón o la mente.

La creadora y su Criatura se merecían algo mejor que esto.

SINOPSIS:

'Mary Shelley' desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin y su tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire. Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 120 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 13 de Julio de 2018

En marcha el biopic de Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead

El famoso músico y compositor británico murió a finales de 2015 con una carrera llena de canciones icónicas como 'Ace of Spades'.

‘Respect’: Jennifer Hudson es Aretha Franklin en el teaser del nuevo biopic

La película está dirigida por Liesl Tommy y en su reparto también encontramos a Forest Whitaker, Marlon Wayans y Marc Maron, entre otros.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.