CRÍTICA

Maléfica: Maestra del mal

4

Por
14 de octubre de 2019

Hace cinco años, Maléfica se llevó muchos palos inmerecidos: su gracejo al subvertir los clichés Disney y la imaginación jimhensoniana de sus criaturas habrían merecido una mejor acogida. Pero funcionó en taquilla, así que esta secuela llega para recoger sus laureles sin renovar sus méritos. Maléfica: Maestra del mal se sitúa, como su predecesora, en la frontera entre el cuento de hadas y la fantasía de espadazos, pero tanto la fuerza simbólica de lo primero como las posibilidades de lo segundo para la imaginería desbocada se le escapan, en parte por rutina, en parte por pereza. Ni siquiera el duelo de consuegras Jolie-Pfeiffer consigue hacernos subir la adrenalina.

El hada Angelina vuelve sobrada de CGI, pero sin apenas fuerzas para embestir.

SINOPSIS:

Secuela de la villana de Disney de Angelina Jolie. Años después de la primera parte, el filme explora la relación entre Maléfica y Aurora, y las alianzas que deben alcanzar para sobrevivir a los peligros que acechan en el mundo mágico donde viven.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: , ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Disney

ESTRENO: 18 de Octubre de 2019

Las mejores películas de Angelina Jolie que puedes ver online

Celebra el cumpleaños de la actriz y directora con una selección de los mejores títulos de su filmografía.

No me beses como en estas películas

Estira el cuello, cierra los ojos, saca los labios, sube la intensidad de la banda sonora y, por lo que más quieras, no te morrees tan mal como estos actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los 15 mejores desnudos femeninos de todos los tiempos

[SOLO PARA ADULTOS] La web especialista en catalogar desnudos de actrices famosas celebra su 15º aniversario con un ránking histórico lleno de incorporaciones recientes.