CRÍTICA

Los tortolitos

6

Por
21 de mayo de 2020

Ni Issa Rae es Nicole Kidman ni Kumail Nanjiani es Tom Cruise, pero ambos se adentran de forma inesperada en el universo de las sectas orgiásticas, como ya harían los Harford. Desconocemos hasta qué punto Michael Showalter se ha basado en Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick para realizar las jocosas escenas sexuales de Los tortolitos, lo que tenemos claro es que el norteamericano consigue dar una vuelta de tuerca para presentarnos una alocada screwball, donde los chistes sobre el racismo y el desamor se entremezclan en sintonía con un potente thriller.

Jibran (Nanjiani) y Leilani (Rae) conforman una pareja a punto de separarse, que de forma imprevista son testigos de un asesinato. Creyendo que van a ser acusados de ser los responsables, ambos deciden huir de la escena del crimen y resolverlo por su cuenta. Su incontinente verborrea, la falta de entendimiento de los dos y su torpeza constante determinarán su camino. Y es que El gran reto presenta dificultades para cualquier tándem, y más si no está unido.

Showalter colabora una vez más con Nanjiani en esta comedia repleta de trajes de unicornios, carreras espontáneas y torturas genuinas. Los dos habían trabajado con anterioridad en La gran enfermedad del amor (2017), donde una vez más la razón étnica suponía uno de los ejes centrales de la trama que, sin embargo, en esta ocasión acertadamente tan solo sirve de telón de fondo.

Hilarante carrera de obstáculos en la que Jibran (Nanjiani) y Leilani (Rae) tendrán que superar sus problemas de pareja si no quieren acabar entre rejas

SINOPSIS:

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 119 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 22 de Mayo de 2020