CRÍTICA

Los Hollar

6

Por
19 de febrero de 2017

Quien haya visto la versión americana de The Office no solo conocerá de sobra a John Krasinski, sino que probablemente lo adorará. Su marca en pantalla se traduce en una palabra que suena mejor en inglés, “cuteness”, porque parece que le resta ñoñería a nuestra traducción: “monería”. Krasinski es adorable aunque esté puteando a Dwight Shrute, y es adorable, mono (y cute) aunque decida contar la historia de una familia, los Hollar, que, de la noche a la mañana se enteran de que la madre y pilar del clan tiene un tumor cerebral.

Con una fórmula cien mil veces vista en el cine indie (que ya no es ni la sombra del indie que fue), Krasinski escoge para su segunda película como director (después de la mucho más arriesgada Entrevistas breves con hombres repulsivos) una historia sobre el miedo a madurar, sobre los arrepentimientos y la pérdida, sobre el terror a pasar a ser el padre y responsable de la familia, de la que te viene y de la que ya formabas parte. Pero Krasinski (protagonista, además de director) consigue dotar a la película de esa dosis justa de sensiblería, sentido del humor mono, que no cursi, y lo hace gracias a un reparto de actores perfecto: Margo Martindale como una irónica madre coraje, Richard Jenkins como un padre aparentemente débil, Sharlto Copley como el hermano desastre y Anna Kendrick como la generosa novia. Krasinski sabe lo que hace, sin riesgos, pero lo hace bien. Para reír y llorar.

Krasinski dirige una película vista, pero que se deja ver otra vez.

SINOPSIS:

John Hollar está atrapado en su idílica vida en Nueva York, a punto de ser padre, lejos de su familia y sus orígenes en el Medio Oeste. Pero no consigue acabar la novela gráfica que lleva años retrasando. Obligado a volver a su pueblo por una cirugía de urgencia de su madre, se enfrenta a toda su vida pasada, actual y futura.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 88 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 17 de Marzo de 2017

Anna Kendrick recuerda su “traumático” rodaje en ‘Crepúsculo’

La actriz nunca ha puesto pegas en reconocer, prácticamente, que borraría la participación en las peliculas de la saga de su currículum.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

Tráiler de ‘The Day Shall Come’: Chris Morris vuelve a burlarse del terrorismo

El autor de 'Four Lions' ha dirigido otra sátira de la guerra contra el terrorismo con Marchánt Davis, Anna Kendrick y Danielle Brooks de protagonistas.

Anna Kendrick no se acordaba de que estaba en ‘Crepúsculo’, pero sus fans se lo recuerdan

¿Recuerdas a Jessica, una de las primeras amigas de Bella en el instituto de Forks? Anna Kendrick se ha olvidado de ella, pero sus fans no.