CRÍTICA

Los chicos están bien

8

Por
25 de febrero de 2011

El retraso del estreno en España de Los chicos están bien tiene una ventaja (hablar de esta peli le hace a una verlo todo en positivo): la película de Lisa Cholodenko llega precedida por numerosos premios (Globo de Oro a la mejor comedia y actriz, Annette Bening, entre otros) y avalada por la crítica. Los espectadores que acudan al cine a ver esta perla indie no se arrepentirán por varias razones:

1) La poderosa actuación de Annette Bening (¿dónde estaba escondida?), una médico exigente y reprimida que emociona y divierte a partes iguales. Protagoniza algunas de las escenas más memorables y auténticas de esta comedia dramática. No haría falta decir más: Annette Bening
está estupenda.

2) La innegable originalidad del guión, escrito por Stuart Blumberg (La vecina de al lado), de una sinceridad abrumadora, sobre las consecuencias que pueden derivarse de una inseminación artificial doble en un matrimonio de lesbianas.

3) La fascinante conexión entre Julianne Moore (una parada que busca su lugar en el ámbito laboral) y Mark Ruffalo (un soltero de oro y ecoagricultor enamorado de la persona equivocada), que comparten algunos momentos absolutamente delirantes.

4) Y la sensación de que todo acontece como debería ser, con naturalidad, sin artificios ni medias tintas.

Pero… Los chicos están bien no es Entre copas, aunque corra el buen vino. Como se percibía en Juno (con esa adolescente saliendo aterrorizada de una clínica abortista como si del infierno se  tratara), la película peca de cierto conservadurismo. Hay momentos en los que la normalidad expuesta por la directora, abiertamente homosexual, pueden ser más que discutibles (¿en una relación entre mujeres sobran los padres de los hijos, los machos?). Aún así, Los chicos están
bien
es una peli de cuatro estrellas, muy divertida, que sorprende y atrapa de principio a fin, y cuyo calado (especialmente por las eficaces interpretaciones del elenco y por los ocurrentes diálogos) es irrebatible.

MARILÓ GARCÍA

SINOPSIS:

Los hijos, obtenidos por inseminación artificial, de una pareja de mujeres deciden buscar a su padre biológico. Cuando le encuentran, él insiste en mantener el contacto.

Los chicos están bien

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS:

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: de de

ETIQUETAS:

Gal Gadot y Timothée Chalamet, entre los presentadores de los Oscar 2020

Will Ferrell, Mindy Kaling, Lin-Manuel Miranda o Kristen Wiig también entregarán la preciada estatuilla dorada el próximo 9 de febrero.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.

El guionista de ‘Taxi Driver’ llama “estúpido” a Mark Ruffalo por criticar a Scorsese

El intérprete de Hulk propone que Scorsese apoye las subvenciones al cine de autor. Y a Paul Schrader sus palabras no le parecen nada bien.

Mark Ruffalo quiere que Hulk aparezca en más películas del Universo de Marvel

El actor nunca ha contado con una película como protagonista, pero está tan encantado con haber participado en el MCU como el que más.