CRÍTICA

Little Monsters

8

Por
10 de agosto de 2020

La versatilidad de la oscarizada Lupita Nyong’o ha quedado más que patente en el desempeño de sus últimos roles cinematográficos, entre
los que encontramos un gusto inesperado por el cine de terror. Una vez más, la actriz demuestra sus dotes para el horror con la divertidísima y perturbada Little Monsters. Lo que comienza como una Sonrisas y lágrimas de una profesora y sus alumnos de excursión, finaliza colindando con el carácter absurdo de Zombies Party, y el protagonismo inesperado de la música de Taylor Swift. Sin embargo, estos elementos dulces y cuasi infantilizados no renuncian al más puro gore, con un irónico y oscuro sentido del humor. Esto hace que la película se convierta en una sorpresa constante y en una propuesta melódica arriesgada.

Nyong’o canta a dos voces junto a Dave (Alexander England), un músico fracasado y soporte vital para los niños tras el desastre. Ambos tendrán que lidiar también con la presencia de la icónica celebridad reconocida entre los niños: Teddy McGiggle (Josh Gad). Sin embargo, los tres no podrán impedir que la zombificación se desate en Pleasant Valley. Los gags introducidos de las formas más insospechadas en la
tragedia evidencian una vez más el buen casamiento entre la comedia y el terror que, sumados al género musical, desembocan en este sublime largometraje, el cual ha cosechado un merecido éxito por los festivales de cine fantástico de todo el mundo.

Nyong’o demuestra una vez más sus dotes para el terror más divertido.

SINOPSIS:

Un grupo de jóvenes estudiantes de excursión se encontrarán de bruces con un brote repentino de muertos vivientes. Su profesora Miss Caroline protegerá a todos los pequeños, junto a la ayuda del músico fracasado Dave. Por el camino, tendrán que enfrentarse a la celebridad infantil Teddy McGiggle, quien dificultará aún más la huida.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Australia

DURACIÓN: 94 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A contracorriente

ESTRENO: 14 de Agosto de 2020