CRÍTICA

Lejos del mar

3

Por
17 de mayo de 2016

Más de 20 años separan la Concha de Oro que Días contados le valió a Imanol Uribe de Lejos del mar, su última película. Como en aquella, un amor se interpone en la vida de un etarra, esta vez recién salido de la cárcel a cuenta de la doctrina Parot y llevado (por la mala o buena suerte, gran incógnita) a una ciudad del sur en la que le espera la hija de un guardia civil al que mató. Hasta aquí, todo correcto, o incluso sugerente en el momento en el que ella –ni la exquisita Elena Anaya es capaz de salir de este entuerto– decide, primero, pegarle un tiro a bocajarro para, después, curarlo y salvarlo. Unas cotas de inverosimilitud que, sin embargo, son superadas cuando ex terrorista y víctima se enamoran. Un giro digno de risa si no fuese porque a tantos otros les devolverá dolor o, como poco, aturdimiento.

Más que 20 años separan 'Lejos del mar' de 'Días contados'.

SINOPSIS:

Gracias a la aplicación de la doctrina Parot, un etarra arrepentido (Eduard Fernández) sale de prisión tras cumplir una parte de su condena. Decide entonces ir a Almería, donde vive un amigo al que conoció en la cárcel. Allí se enamorará de la hija de una de sus víctimas (Elena Anaya).

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN: ,

PAIS: España

DURACIÓN: 105 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vértice

ESTRENO: 02 de Septiembre de 2016

Woody Allen rodará su nueva película en San Sebastián con Elena Anaya

El cineasta neoyorquino rodará del 10 de julio al 23 de agosto en la ciudad donostiarra su 51º película, sin título oficial todavía.

‘Wonder Woman’: Dos nuevos spots con poderío amazónico

¡Por las diosas del Olimpo! La amazona de DC sigue afilando nuestras expectativas con dos avances cañeros a la par que estilosos

Ricardo Darín es el presidente de Argentina en el primer tráiler de ‘La cordillera’

Elena Anaya y Christian Slater ('Mr. Robot') acompañan al argentino en este filme de Santiago Mitre, que tiene lugar durante una cumbre internacional.

Ya sabemos quién será Elena Anaya en ‘Wonder Woman’

La actriz palentina se pone máscara para interpretar a una de las enemigas más veteranas de la princesa amazona