Lazos de sangre

7

25 de marzo de 2015

Aunque despertara escasas adhesiones entre la crítica en Cannes, Lazos de sangreremake de Les liens du sang, de Jacques Maillot, filme basado a su vez en la novela biográfica Deux freres, un flic, un truand– contiene los suficientes méritos para no pasar desapercibida ahora que se estrena en salas comerciales. Para empezar, un reparto de escándalo, amparado por la producción ejecutiva de James Gray y por la dirección del popular actor Guillaume Canet. Ambientada en un Brooklyn setentero espléndidamente filmado por la Alexa y tratado en Technicolor, la película se anticipa además a cierto revival genérico de la época, a películas como El año más violento o The Drop, muy celebradas estos días por su sequedad narrativa y minuciosidad estética, y contiene memorables secuencias de registros policiales y persecuciones automovilísticas al realista ritmo que en su tiempo impuso Bullit. Es en el retrato de los personajes, especialmente el del hermano interpretado por Clive Owen, donde se aprecia cierta influencia del polar francés, por la escasa empatía que genera en el espectador su rutinario modus operandi. A Owen le secunda un eficaz Billy Crudup y la femme trio formada por Marion Cotillard, Zoe Saldana y Mila Kunis, resultando Cotillard, musa de Canet, la peor actuada. En cualquier caso, y pese a su ritmo decreciente, Lazos de sangre merece un (re)visionado, aunque sólo sea por la pluma de James Gray y el reencuentro con tipos como James Caan, Lili Taylor o Domenick Lombardozzi (The Wire).

Aunque despertara escasas adhesiones entre la crítica en Cannes, Lazos de sangreremake de Les liens du sang, de Jacques Maillot, filme basado a su vez en la novela biográfica Deux freres, un flic, un truand– contiene los suficientes méritos para no pasar desapercibida ahora que se estrena en salas comerciales. Para empezar, un reparto de escándalo, amparado por la producción ejecutiva de James Gray y por la dirección del popular actor Guillaume Canet. Ambientada en un Brooklyn setentero espléndidamente filmado por la Alexa y tratado en Technicolor, la película se anticipa además a cierto revival genérico de la época, a películas como El año más violento o The Drop, muy celebradas estos días por su sequedad narrativa y minuciosidad estética, y contiene memorables secuencias de registros policiales y persecuciones automovilísticas al realista ritmo que en su tiempo impuso Bullit.

Es en el retrato de los personajes, especialmente el del hermano interpretado por Clive Owen, donde se aprecia cierta influencia del polar francés, por la escasa empatía que genera en el espectador su rutinario modus operandi. A Owen le secunda un eficaz Billy Crudup y la femme trio formada por Marion Cotillard, Zoe Saldana y Mila Kunis, resultando Cotillard, musa de Canet, la peor actuada. En cualquier caso, y pese a su ritmo decreciente, Lazos de sangre merece un (re)visionado, aunque sólo sea por la pluma de James Gray y el reencuentro con tipos como James Caan, Lili Taylor o Domenick Lombardozzi (The Wire).

Thriller americano, polar francés, Gray, Canet y tres diosas.

Brooklyn, 1970. Chris es un delincuente recién salido de la cárcela. Su hermano Frank es, irónicamente, un policía ejemplar. que acaba de salir de prisión. Los lazos de sangre existentes entre ambos pesan demasiado por lo que Frank decide darle una última oportunidad a su hermano para que lleve una vida alejada del crimen. Sin embargo, el pasado violento de Chris vuelve a surgir y este retoma la senda del crimen, algo que Frank no va a permitir bajo ningún concepto.

REPARTO: ,

PAIS:

DURACIÓN: 127