CRÍTICA

Las vidas de Grace

6

Por
21 de julio de 2014

Prueba y contraprueba de que el cine independiente norteamericano tiene vida más allá de Sundance, Las vidas de Grace (premio del público en Valladolid, mejor actriz en Locarno) impone su realismo estiloso a un drama social ambientado en un centro de acogida de menores y nos introduce en una espiral de padecimientos, de ésos que persiguen acabar haciéndonos mejores personas. A personajes y a espectadores al mismo tiempo, nada menos. Adaptación de un cortometraje premiado en aquel festival y mucho más ajustado a sus límites, es curiosamente en su salto al largo, que no pasó por Can Redford, donde su joven director y guionista recita de carrerilla las señas de identidad de la Fórmula Sundance: buenas (inmensas en el caso de la convincente Brie Larson) interpretaciones, textos cómodamente escritos (hay mucho Paul Auster en potencia en estas lides), fina estampa verista y profusión de pequeñas historias que desembocan en una solución única, tan resultona como incongruente, fácilmente adjetivable como feliz al calor de lo que muchos conocen como “la magia del cine”.  Ahí reside el triunfo y a la vez el fracaso de este sello ultradependiente: “Era como una película”, advierte uno de los protagonistas mientras corona un increíble relato con chispa. Le faltó tiempo al cineasta para, autoconsciente de su propio talento indie, aplicarle esa receta milagrosa a todos los problemas de sus personajes.

Sundance limpia, fija, da esplendor... y cura de todos los males.

SINOPSIS:

Grace (Brie Larson) trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y rebelde, Grace descubre que no puede seguir dando la espalda a los problemas propios que arrastra desde su propia infancia, que están afectando tanto a la relación con su pareja (John Gallagher Jr.) como a su vida laboral. Las vidas de Grace (Short Term 12) logra emocionarnos mediante hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

Las vidas de Grace

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 96

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Good Films

ESTRENO: 25 de Julio de 2014

Gal Gadot y Brie Larson hacen el amor y no la guerra: concordia entre superheroínas

Sigue el consejo de Wonder Woman y Capitana Marvel. Las dos superheroínas más populares del cine actual transmiten un mensaje de amor y cariño.

“Todas las mujeres somos superheroínas”: El momentazo feminista de los Oscar 2020

Brie Larson, Gal Gadot y Sigourney Weaver reivindican a las heroínas y prometen un club de la lucha en el que los hombres 'tal vez no puedan entrar'.

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Un crossover con todas las mujeres del Universo de Marvel? Brie Larson asegura que es posible

Ya tenemos a 'Capitana Marvel' y dentro de muy poco a 'Viuda Negra', pero las protagonistas de estos films no creen que sea suficiente.