CRÍTICA

Land of Mine (Bajo la arena)

7

Por
13 de enero de 2017

Es Land of Mine un compendio de las razones por las cuales el audiovisual danés atraviesa un momento excelso: primoroso en lo técnico y con historias universales que son del agrado de los acaudalados alemanes, socios de coproducción. Aquí se recrea la vida (y la muerte) de los niños-soldado germanos obligados a limpiar de minas las playas danesas tras la II Guerra Mundial. Con brutalidad peckinpahiana los vemos saltar por los aires y quedar hechos menudillos. La pornografía de la mutilación nos deja claro lo salvaje que es una guerra, pero se detiene cuando las consecuencias afectan al pero del despótico oficial danés a cargo de la patrulla.

La manera de filmarlo (en fuera de campo, eliminando los muñones, vísceras y casquería general con los que nos han obsequiado anteriormente), nos lleva a colegir que, en 2017, es más turbador ver morir a un perro que a un hombre en la pantalla. Un signo de los tiempos que ya parodiaron Barry Levinson y Robert De Niro en la primera secuencia de Algo pasa en Hollywood y, la verdad, da qué pensar. Que me perdone la PAC- MA pero un servidor todavía llora mucho más con las muertes de unos seres humanos que, por cierto, están brillantemente interpretados por un puñado de jóvenes actores alemanes. Entre ellos, destaca un Louis Hofmann directo al estrellato.

Una lluvia de sangre y lágrimas cae sobre la II Guerra Mundial.

SINOPSIS:

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Alemania, Dinamarca

DURACIÓN: 100 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sherlock Films

ESTRENO: 10 de Marzo de 2017