CRÍTICA

La promesa

6

Por
10 de mayo de 2017

Inspirándose en la etapa hollywoodiense de David Lean, en la perdurabilidad de títulos como Doctor Zhivago o La hija de Ryan, es cómo el irlandés Terry George pr senta este romance que atraviesa la tragedia histórica del genocidio armenio. No son uno, sino dos, los triángulos amorosos que pivotan sobre los personajes de Oscar Isaac y Charlotte Le Bon, y que se desdoblan en los estoicos pretendientes interpretados por Christian Bale y Angela Sarafyan (la única de procedencia armenia).

Primero, el impulso amoroso resquebrajando el acuerdo nupcial, y después el nacionalismo, la guerra, arrasando con todo. Más que en la supervivencia, el trío protagónico se refugia en la heroicidad, en la épica, para evadirse de sus sentimientos y de un destino cantado. Respecto al relato histórico, La promesa no cuenta más ni mejor que otros filmes contemporáneos que abordaron tan luctuosos sucesos, como Ararat (Egoyan, 2002), El destino de Nunik (Hnos. Taviani, 2007) o El padre (Akin, 2014). Contribuirá, eso sí, a que aquellos alcancen mayor difusión, dada la naturaleza transnacional de un filme que aúna la denominación artística de ‘nuestros’ Aguirresarobe y Benjamín Fernández con la aparición de rostros tan familiares como los de Daniel Giménez Cacho, Julián Villagrán, Alain Hernández, Luis Callejo, Nacho Aldeguer, Alicia Borrachero o Jean Reno.

Folletinesca e histórica: el genocidio armenio para multisalas.

SINOPSIS:

En plena caída del Imperio Otomano, en un mundo que parece derrumbarse: dos hombres se enamoran de la misma mujer. Michael, un estudiante de medicina; y Chris, un periodista americano, irán detrás del amor de Ana.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: España, EE UU

DURACIÓN: 133 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: EOne Films

ESTRENO: 02 de Junio de 2017

“DiCaprio quería quitarme ‘American Psycho”

Empeñado en interpretar a Patrick Bateman, 'Leo' expulsó del filme a Christian Bale y la directora Mary Harron… hasta que Oliver Stone y él tuvieron un choque de egos.

Un clásico de Disney+ para cada generación

La casa del ratón tiene películas para todas las edades, y en su plataforma de VOD están todas las que puedas imaginar: te ayudamos a elegir la tuya.

Christian Bale mostrará su lado más oscuro. Será el villano de ‘Thor: Love and Thunder’

Ya se venía rumoreando sobre su participación en la nueva entrega de 'Thor', y ahora lo confima Tessa Thompson.

David O. Russell (‘La gran estafa americana’) ficha a Margot Robbie y Christian Bale

El ex-Batman y la intérprete de Harley Quinn se encontrarán en un filme cuyos detalles están guardados con siete llaves.