CRÍTICA

La cena

5

Por
09 de diciembre de 2017

Desde su debut como director en The Messenger, Oren Moverman ha demostrado su predilección por el cine social. Su última película, basada en la obra de Herman Koch (inspirada a su vez en la muerte de una indigente a manos de tres jóvenes en Barcelona en 2005), vuelve a apuntar con el dedo acusador a la sociedad contemporánea.

Dos hermanos y sus mujeres se reúnen en un restaurante para discutir qué medidas tomar tras un crimen cometido por sus hijos. Moverman propone así una parábola sobre la era Trump (la jerarquía social, la indefensión de los mendigos que ya reflejó en Invisibles) y la normalización de la violencia en esta sociedad 2.0, en la que los jóvenes protagonistas no solo queman a una indigente, sino que lo comparten en redes. Una pena que esta reflexión se atragante entre subtramas a medio desarrollar, como rivalidades fraternales o la enfermedad mental del personaje de un destacable Steve Coogan. Para los postres, queda un intento de thriller bienintencionado, pero sin dilema moral.

Comensales de postín para una cena cuyo plato principal se queda frío entre tanto entremés.

SINOPSIS:

Dos parejas de padres se reúnen para cenar y decidir qué hacen con sus hijos, que han cometido un crimen.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 120 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta

ESTRENO: 22 de Diciembre de 2017

Rebecca Hall se arrepiente de estar en la nueva de Woody Allen, ‘A Rainy Day in New York’

Tras el artículo de Dylan Farrow hace unas semanas, la actriz Rebecca Hall dona el sueldo recibido por trabajar en la nueva película de Woody Allen

Rebecca Hall se une al ‘Holmes & Watson’ de Will Ferrell y John C. Reilly

La actriz de 'Iron Man 3' compartirá plano con Sherlock Holmes y el Doctor Watson

Luke Evans y Rebecca Hall serán los creadores de Wonder Woman

Y también Bella Heathcote ('Orgullo + Prejuicio + Zombis'). Interpretará al trío creador de la superheroína de DC Comics en un biopic dirigido por Angela Robinson ('True Blood').

Rebecca Hall cuenta como la “eliminaron” de ‘Iron Man 3’

El machismo de la gran industria impidió que Rebecca Hall tuviera más importancia (mucha más) en 'Iron Man 3'. ¿Cuando cambiará Hollywood?