Infiltrados en la universidad

8

19 de agosto de 2014

Metacomedia sobre las convencio-nes de la fiebre adaptadora, el afán actualizador y la estafa de la nostalgia con la que Hollywood recupera cualquier serie de televisión, Infiltrados en clase era un chiste tan divertido como inesperado, culminado con un cameo cafre y gamberrísimo. Siendo prudentes, lo suyo habría sido dejarlo ahí. Si no conviene morder la mano que te da de comer, mucho menos pegarle un moco. Sin embargo, el dúo Lord-Miller, que este mismo año han dignificado el género de la película de producto con La Lego película, no ha dejado pasar la oportunidad de chotearse de la secuelitis aguda que sufrimos. Como muestra, ese descharrante epílogo con todas las Infiltrados… que podrían alargar la franquicia. Jonah Hill y Channing Tatum vuelven a recorrer en dirección prohibida los tópicos de la buddy movie, demostrando que tienen una química a prueba de separaciones e incluso suplantaciones. Ahora en la universidad, investigando un caso milimétricamente idéntico al que les unió, tienen que poner a prueba su relación, pero sobre todo la capacidad del público para ironizar sobre la verdadera educación de varias generaciones. Incapaces de satisfacer los parámetros del Informe PISA, no sabremos hacer un quebrado, pero intuímos cuándo va a haber una persecución a mayor gloria de Benny Hill y podemos señalar los tres actos de El equipo A con los ojos cerrados.

Metacomedia sobre las convencio-nes de la fiebre adaptadora, el afán actualizador y la estafa de la nostalgia con la que Hollywood recupera cualquier serie de televisión, Infiltrados en clase era un chiste tan divertido como inesperado, culminado con un cameo cafre y gamberrísimo.

Siendo prudentes, lo suyo habría sido dejarlo ahí. Si no conviene morder la mano que te da de comer, mucho menos pegarle un moco. Sin embargo, el dúo Lord-Miller, que este mismo año han dignificado el género de la película de producto con La Lego película, no ha dejado pasar la oportunidad de chotearse de la secuelitis aguda que sufrimos. Como muestra, ese descharrante epílogo con todas las Infiltrados… que podrían alargar la franquicia.

Jonah Hill y Channing Tatum vuelven a recorrer en dirección prohibida los tópicos de la buddy movie, demostrando que tienen una química a prueba de separaciones e incluso suplantaciones. Ahora en la universidad, investigando un caso milimétricamente idéntico al que les unió, tienen que poner a prueba su relación, pero sobre todo la capacidad del público para ironizar sobre la verdadera educación de varias generaciones. Incapaces de satisfacer los parámetros del Informe PISA, no sabremos hacer un quebrado, pero intuímos cuándo va a haber una persecución a mayor gloria de Benny Hill y podemos señalar los tres actos de El equipo A con los ojos cerrados.

Dos policías muy verdes, Hill y Tatum demuestran que la estupidez es un grado.

Los policías Schmidt y Jenko se dirigen esta vez a la universidad, listos para aplicar lo que han aprendido hasta ahora sobre infiltración y así desarticular otra red de narcotráfico.

Infiltrados en la universidad