Historias de nuestro cine

Historias de nuestro cine
Historias de nuestro cine
Historias de nuestro cine

El espíritu de La niña de tus ojos, trasladado a un documental sobre la historia del cine español. Un grupo de amigos compartiendo experiencias, recuerdos y anécdotas (y, como en aquella película, con una mezcla de rebeldía y resignación ante los problemas atávicos del cine en España): ‘Resines & Friends’, eso es este pequeño documental amable y desacomplejado. Sin ínfulas ni mayor aspiración que la de compartir la visión personal (todos los documentales cinéfilos lo son, pese a su apariencia, de Scorsese a Mark Cousins, pero este, si cabe, más) de un grupo de personas que cuentan vivencias y reflexiones sobre nuestro cine. Con ausencias y lagunas, por supuesto, ellos son los dueños del balón. Y con un ojo puesto en La silla de Fernando y otro en la gran labor del programa Historia de nuestro cine en TVE, una letra marca la peculiaridad de esta cinta: esa ‘s’ plural de estas historias marca el perfil de su ausencia de pretensiones. Suman a favor del buen rollo una buena selección de escenas del archivo de Cerezo, el aire gráfico de Mariscal y la presencia carismática de Resines, confidente de los entrevistados (los Trueba, Boyero, Maribel Verdú, García Sánchez...) y, junto a Ana Pérez-Lorente, desenfadado director novel.

Historias de nuestro cine

Ana Pérez-Lorente

Documental

Antonio Resines nos desgrana las anécdotas del mundo del cine patrio en este documental, que parte de las primeras imágenes en movimiento emitidas en España en 1896. Una narración que entremezcla testimonios de directores, actores y productores con ilustraciones del cine de referencia.

• REPARTO: Carmen Maura, Maribel Verdú, Verónica Forqué

• VEREDICTO: Cine español entre amigos: la niña de los ojos de Resines.

• DURACIÓN: 112 min.