CRÍTICA

Get Duked!

6

Por
21 de agosto de 2020

The Duke of Edinburgh’s Award es un programa fundado por el propio duque de Edimburgo en 1956 que enseña habilidades a chavales y da premios a los más espabilados. Una competición algo anacrónica que sirve como premisa en el primer largometraje de Ninian Doff, experimentado director comercial y de viodeclips, una comedia de terror, con más chistes que sustos. Tres adolescentes descerebrados (les han expulsado por quemar el colegio después de prender sus propias heces) son obligados a participar en el programa que consiste en un paseo de supervivencia por los Highlands. A ellos tres, se les une Ian, un tímido y empollón escolarizado en casa que entra en el concurso voluntariamente.

Con los cuatro solos frente a las inclemencias de las Highlands, los chistes escatológicos no tardan en salir. Y se van embruteciendo según avanzan desorientados en ese espectacular paisaje donde pronto se encuentran con su enemigo: el mismo Duque. O eso creen al ver a un señor con falda escocesa, máscara y escopeta que quiere darles una lección de educación y al que, poco después, se une su mujer, muy sensible a las palabrotas. Aunque no arranque grandes carcajadas, los cuatro chavales entretienen bastante para acompañarles hasta el final de su aventura y seguir con más interés a los granjeros psicodélicos (James Cosmo) o a esos abuelos vengativos (Eddie Izzard, con mensajito o lección final). También la pareja de policías idiotas tiene algún momento risible: “Drogas y hip hop en los Highlands”. Por ahí no pasamos. La tradición vs. las locas juventudes es todo el discurso detrás de esta película con título de rap (antes titulada Boyz in the Wood).

Entretenida comedia de terror juvenil, escatología, granjeros psicodélicos y abuelos vengativos.

SINOPSIS:

Ambientada en las montañas de Escocia, un grupo de jóvenes anárquicos, amantes del hip hop y las drogas alucinógenas deberán de huir de unos misteriosos cazadores que intentan acabar con sus vidas. Mientras tanto, la policía seguirá la pista a todos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 87 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Amazon

ESTRENO: 28 de Agosto de 2020